El desfile de la temporada otoño/invierno de la firma italiana Dolce & Gabbana fue simplemente espectacular. Las creaciones parecían sacadas de un cuento de hadas y las modelos desfilaban al ritmo del cascanueces y otras melodías de Tchaikovsky. Pero lo que amamos de esta firma es que no solo impone tendencia en el vestir, también lo hace en cuanto a maquillaje y peinado se refiere.
En esta ocasión, Dolce & Gabbana propone un look flawless para tu makeup, es decir, libre de imperfecciones. Sin embargo, para el cabello nos muestra lo contrario, eligiendo un relajado y suelto estilo effortless. ¿Quieres lograrlo? Sigue leyendo.
Para tu maquillaje, debes elegir una base que se funda perfectamente en tu tono de piel. Opta por una base ligera, asegúrate de esconder las imperfecciones de manera sutil y procura que el maquillaje no quede como una máscara.
Elige una sombra en el tono nude que más se asemeje a tu piel. Cubre todo tu párpado móvil con este color y luego, utiliza un café claro que apenas se distinga sobre tu piel y aplícalo en forma de media luna justo donde se dobla el párpado. Con esto lograrás darle profundidad a tu mirada.
Con un delineador de plumón negro, dibuja una línea que comience desde el lagrimal hasta la parte exterior de tus ojos, haciéndola más gruesa conforme vas avanzado. Termínala dándole una forma puntiaguda.
Enchina tus pestañas al máximo y aplica una ligera capa de rímel en las superiores e inferiores, luego utiliza un blush rosado tenue en los pómulos y no te olvides de delinear tus pestañas. Este último paso es la clave para lograr el look ideal.
Mantén tus labios al natural, o si lo prefieres, aplica un poco de bálsamo labial para mantenerlos hidratados.
Recoge tu cabello en un chongo ligero, utilizando raya en medio. Deja algunos mechones sueltos y ondúlalos ligeramente con plancha o tenaza. El chiste de este peinado es que parezca que no te costó ningún trabajo lograrlo.
Listo, ya tienes el elegante y femenino look que pudimos ver en la pasarela de Dolce & Gabbana. Llévalo de día en cualquier evento y luce espectacular.