× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Galilea Montijo, plena y feliz

por: Rodrigo Araiza

[doptg id=»458″] 

 

A sus 41 años, la conductora y actriz Galilea Montijo se considera una mujer plena y feliz tanto en su vida laboral como en la personal. La maternidad dio un vuelco a su existencia y la ha llenado de gran dicha, la cual se ve reflejada en su trabajo diario.

Con deseos de emprender nuevos proyectos, la tapatía se siente llena de vitalidad y fortaleza, mismas que su hijo Mateo le brindó al elegirla como mamá. Entre sus planes se encuentra la realización como empresaria de su propia línea de accesorios que, por distintos motivos, no ha podido llevar a cabo.

Sin duda alguna Galilea es una mujer exitosa en su ramo; la experiencia en la conducción y la motivación que tiene para seguir creciendo y aprendiendo, la avalan. Hoy nos cuenta cómo ha sido el camino profesional que emprendió desde las aulas del CEA.

¿Tienes ganas de hacer telenovela?

Lo último que hice fue Cásate conmigo, con Carmen Armendáriz, y fue una gran experiencia porque estábamos bajo el mando de Francisco Franco, un maravilloso director, donde aprendí muchísimo. Pero en cuestión de novelas en este momento se me dificulta bastante por los tiempos, sobre todo por Mateo, así que por ahora prefiero dejarlas a un ladito.

¿Qué historias te atraen más?

Las de color rosa, la telenovela clásica; aun cuando en estos tiempos las ves y podrían parecer mentira, me gustan muchísimo las que tienen un toque color rosa.

¿Qué papeles te gusta hacer?

Me gusta ser la buena, pero las villanas se divierten mucho; de hecho ahorita en la novela que tenemos dentro del programa Hoy, la hago de mala, nos reímos mucho.

¿Qué disfrutas de la conducción?

Que puedes ser tú y no tienes que interpretar nada, me siento muy cómoda en la conducción; por ejemplo, en el programa Hoy, que es diferente a los que he hecho, como los reality, es muy divertido.

¿Qué complicaciones tuviste al inicio de tu carrera?

Muchísimas, de hecho cuando estudiaba en el CEA mi ilusión era estar en las telenovelas, me gustaba muchísimo el drama, pero el destino me llevó a la conducción y ha sido un enorme reto porque cuando me invitaron a hacer este programa no tenía ni idea; hubo muchos tropiezos, errores, y los sigo cometiendo porque en los programas en vivo los errores son muy evidentes, pero conforme pasan los años vas aprendiendo, y la verdad es que ha sido un gran reto para mí.

Y después de las experiencias, ¿qué retos tienes?

¡Muchísimos!, como seguir aprendiendo; la televisión es un gran reto diario, hoy en día con la tecnología las cosas se mueven por segundo y debes estar actualizada en muchísimas materias.

Como conductora, ¿tienes una responsabilidad social?

Totalmente, seas deportista o política, con que seas una figura pública tienes una responsabilidad social y lo que digas implica un compromiso. Se dice que las palabras son como las balas: una vez que las dices no hay marcha atrás. A pesar de que las redes sociales sean tan abiertas, a mí me cuesta mucho hablar con groserías porque creo que al final del día nunca sabes para quién eres ejemplo; a mí me queda claro que siempre debe haber un respeto para quienes de alguna manera te siguen.

¿Cómo te cambió la maternidad?

Mi vida se volteó 180 grados, ser mamá es una gran responsabilidad. Mateo vino a cambiar mi vida para bien, el matrimonio también me transformó para bien; es lo mejor que me ha pasado en la vida, estoy feliz de ser mamá y de que Mateo me haya escogido como mamá.

¿Eres afecta a las redes sociales?

Me encantan, lo que no me gusta es no tener tiempo porque es difícil responderle a cuatro millones y medio, quisiera estar más en contacto y compartir lo que hago; es una cuestión de tiempo, pero siempre trato de agradecer todo el apoyo, trato de divertirme, compartir cosas personales, de trabajo, me encantaría hacerlo más personal, uno por uno, pero es imposible.

¿De qué tienes ganas?

Me encantaría, y es un sueño que tengo desde hace tiempo, tener mi propia línea de accesorios, pero ya sea por una u otra cosa se para el proyecto; estoy tratando de que las cosas se estabilicen, pero es algo que tengo muy en mente.

¿Qué tan importante es el estilo en tu vida?

Todo. El estilo es ser tú misma, confiar en lo que crees y haces, lo que aportas; aunque haya personas que estén de acuerdo o no, tener un estilo propio es padrísimo.

¿Te das permiso de perder el estilo?

Claro, cuando llego a mi casa me encanta perder el estilo: estar en pants, sin maquillar, lo disfruto muchísimo, pero en mi casa.

¿Coleccionas algún tipo de prenda?

Todo, pero más los zapatos; si me das a escoger algo no sabría, pero mi obsesión son los zapatos.

¿Cuál es el siguiente paso que quieres dar en tu carrera?

Me encantaría tener mi propio programa, vamos a ver si se hace; un programa de entrevistas, de concursos, musical, me gustaría para la tarde, que haya de todo, no tanto de revista.

¿Qué planes tienes para la segunda parte de 2014?

Existen planes para Univisión casi a finales de año, ahorita se preparó un programa piloto, son decisiones de la empresa; vamos a ver el año que viene qué sorpresas hay.

¿Eres una mujer plena?

En este momento sí, plena al ver a mi hijo crecer sano; hemos formado una familia muy bonita, pero más que plena me siento en paz.

¿Exitosa?

De alguna manera sí, aunque creo que el éxito unas veces viene y otras se va; es raro, soy exitosa por lo que he logrado, he llegado a donde pretendo, pero nunca se deja de aprender en este medio.

¿Cómo es Galilea fuera de pantalla?

Igual, me cuesta trabajo hablar de mí, me considero afortunada de hacer lo que me gusta, de trabajar en lo que hago, es lo que siempre quise hacer. Salgo de trabajar y soy feliz de tener vida, mis amigos, amo mi familia y trato de disfrutar eso también.

¿Has perdido el piso?

No creo. Me he cansado, no pensé que me sucediera, pero el año pasado, después de tener a Mateo, hubo un momento difícil para mí porque sentía que le faltaba a mi hijo por cuestiones de trabajo y exploté; fue una crisis nerviosa, pero ahora ya lo tomo con más calma. La pasé muy mal por no tener tiempo para Mateo, pero ya puse mis prioridades, mi familia es la principal, y si puedo combinarlo con mi trabajo, es increíble.

 

CUESTIÓN DE ESTILO

Nombre: Martha Galilea Montijo Torres.

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1973.

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco.

Televisión: Mujeres asesinas, Los simuladores, Cásate conmigo, mi amor, Big Brother VIP, La hora de la papa, Bailando por un sueño, Pequeños gigantes, El gran show de los peques, Hoy; El premio mayor, Azul, Tres mujeres, Amarte es mi pecado, La verdad oculta, Hasta que el dinero nos separe.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de