El equipo de profesionales y médicos especialistas de Fundación CAILPH, viajaron a la ciudad de Oaxaca para realizar una campaña en beneficio de 20 niños de escasos recursos de entre cinco meses a un año, todos en su mayoría provenientes de comunidades indígenas cercanas a la capital oaxaqueña.
A principios de abril la asociación realizó su 1era Jornada Quirúrgica para operar a 20 niños con Labio Paladar Hendido de escasos recursos, con el fin de cambiarles su vida y la de sus familiares.
Gracias al equipo de CAILPH, se logró cambiar la vida de 20 pequeñitos, quienes de ahora en adelante tendrán la oportunidad de llevar a cabo una adecuada nutrición, hablar y reintegrarse a su vida social.
La situación de estos niños en pobreza es preocupante, pues en sus localidades, no existen instancias de salud que cuenten con recurso humano de calidad en la materia.
La campaña fue todo un éxito, por ello institución planea realizar su 2da Jornada Quirúrgica el próximo año 2017 en Oaxaca.
Cabe señalar que CAILPH es una Asociación Civil sin fines de lucro integrada por un equipo de especialistas con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de pacientes con Labio y Paladar Hendido (LPH).
Su objetivo es brindar tratamiento integral e individualizado a niños y jóvenes de escasos recursos que nacieron con este padecimiento a lo largo de su desarrollo junto con sus familiares, abarcando desde la etapa prenatal hasta el término de su tratamiento a través de un equipo interdisciplinario de especialidades médicas, para lograr una rehabilitación completa e integración la vida escolar y social.
Hasta ahora la institución ha realizado 223 cirugías de Labio y/o Paladar Hendido a niños de escasos recursos brindando más de 2 mil 000 consultas por diversos especialistas.
¡No basta con vivir hay que sonreír!