La mañana de este lunes, millones de personas terminaron la cuarentena por el Covid-19 en Francia y algunas zonas de España.
En medio del temor por un nuevo brote, muchos regresaron a sus empleos, los negocios fueron reabiertos y en el caso de París, el metro reportó un lleno casi idéntico al de antes del confinamiento, situación que tiene preocupados a muchos, luego de que saliera a la luz la reaparición de casos de Covid-19 en Corea del Sur y China.
Entre las medidas tomadas por ambos países para retomar las actividades de forma escalonada, se permiten reuniones en grupos de hasta diez personas, permanecer en terrazas con aforo limitado y accesar a tiendas sin contar con cita previa. Esto, tras registrar menos de 150 fallecimientos en un día en España y 70 en Francia, cifras más bajas reportadas desde el pasado 17 de marzo.
En ambos casos, el uso de cubrebocas o mascarillas continúa siendo obligatorio en el transporte público, colegios y zonas de alto riesgo. Mientras que ciudades importantes como Madrid y Barcelona deberán continuar con las restricciones del confinamiento.
Será en unos días cuando se dé a conocer si el regreso escalonado a las actividades ha sido exitoso o si deberán volver a iniciar una cuarentena, lo cual, dependerá del número de casos que se reporten en las siguientes horas.
¿Qué te parece la noticia?