¡Palmeras, arena, mar y lujo! No hay un destino tan aspiracional en Estados Unidos como Bal Harbour, un municipio al norte de Miami, Florida, que lleva la comodidad y el lujo a un nuevo nivel de la mano del arte.
Con una temperatura cálida y humedad que te abraza como si fuera un manto reconfortante, este destino se ha convertido en uno de los favoritos para turistas nacionales e internacionales, pues mientras algunos encuentran en este lugar un refugio perfecto contra el frío, otros quedan flechados por la sofisticada y lujosa atmósfera que lo envuelve.
Y aunque es un destino de menos de seis kilómetros de largo, hay una larga y variante lista de actividades y atracciones que se pueden disfrutar en Bal Harbour. En esta ocasión y para iniciar marzo celebrando el Día Internacional de la Mujer a lo grande, el municipio ha lanzado ‘Fleurs de Villes’, una exhibición de arte hecha con flores en donde cada pieza rinde homenaje a las mujeres que han dejado huella en el arte.
Desde Marie Bracquemond hasta Mary Cassatt, pasando por Yayoi Kuzama, Elsa Schiaparelli, Georgia O’Keeffee, Zelda Fitzgerald y Tamara de Lempicka, ARTISTE, nombre que lleva la exhibición Fleurs de Villes de este año, muestra el poder artístico de estas mujeres que marcaron un parteaguas en su campo y que además abrieron las puertas para nuevas generaciones.
Ropa hecha con flores naturales
Fleurs de Villes consiste en una serie de maniquíes que han sido intervenidos con ropa e instalaciones adicionales creadas únicamente con flores naturales, naturaleza muerta y otros elementos florales como follaje, vainas y palitos de árbol.
En total son 25 lujosas piezas creadas por talentosos diseñadores y floristas locales, que se exhibirán del 1 al 10 de marzo a lo largo de Bal Harbour Shops y en algunos puntos específicos como The St. Regis Bal Harbour y The Ritz-Carlton Bal Harbour.
La belleza de cada diseño definitivamente te hará contemplar cada maniquí, sin mencionar que el dulce aroma de sus flores te encerrará en una fantasía utópica que te hará vivir al máximo el arte de esta exhibición.
Lo que tienes que saber
Fleurs de Villes es una exhibición internacional que se presenta en distintos países y con distintas temáticas a lo largo del año. Bal Harbour es la primera parada de este 2024, para después seguir en Dallas, Quebec, Costa Mesa, Chicago, Toronto, Edinburgh, Vancouver, Seattle, Sydney, Boston y Nueva York.
Este año sólo hay un maniquí que lleva traje con pantalones, y es el que se encuentra en The Ritz-Carlton Bal Harbour.
Además de los maniquíes, también podrás encontrar spots con intervenciones, como el recién inaugurado Waterfront Park, en donde además puedes sentarte a contemplar el atardecer y, si tienes hijos, pasar una tarde agradable en los juegos que tiene este lugar en el patio.
Exposiciones como esta son una excusa perfecta para visitar Bal Harbour, en donde además de encontrar las tiendas más exclusivas y cumplir tu sueño más top de shopping podrás comer delicioso en alguno de los cuatro restaurantes de Bal Harbour Shops, o vivir experiencias exclusivas de los hoteles del destino, como una deliciosa ceremonia del té en The St. Regis, que va acompañada con deliciosos bocadillos salados y postres que llegan a tu mesa en una jaula llena de flores.
Sin duda este destino tiene una de las mejores propuestas gastronómicas que alguna vez has probado en Estados Unidos. Desde Avenue 31 Café, en donde encontrarás los panes más deliciosos rellenos de nutella o mermelada de fresa, hasta Makoto, en donde encontrarás platillos japoneses que serán toda una experiencia para tu paladar.
Un destino con mucho estilo que no puedes dejar de visitar. ¿Con quién irías?