Bombay se tiñe de rosa con la llegada de miles de flamencos, brindándonos un hermosos espectáculo de la naturaleza.
Mientras los humanos estamos en cuarentena, sin duda le hemos dado un respiro al planeta. Prueba de ello son las imágenes que circulan en las redes de animales salvajes merodeando tranquilamente por las ciudades del mundo.
Esta vez, fueron miles de flamencos los que arribaron a un humedal en las cercanías de la ciudad de Bombay, en la India, tiñendo de rosa las aguas del Thane y otros lagos de la región. Se estima que este año migraron alrededor de 150 mil aves, un 25% más que el año pasado.
Aunque se trata de un fenómeno usual, pues es uno de los puntos a los que llegan durante su temporada de apareamiento, la cantidad de flamencos que llegaron este año sorprendió a todos.
Los expertos en estos animales, afirman que la cantidad de aves que migraron sí se debe a los efectos del confinamiento y la reducción de actividad humana.
La Sociedad de Historia Natural de Bombay concluyó que la cuarentena les ha dado a los flamencos una oportunidad de llegar a su hábitat natural y obtener su alimento en paz pues, en circunstancias «normales», su proceso de migración se ve afectado por la pesca y la construcción.
Si bien, la pandemia por Covid-19 ha impactado en temas económicos y sociales, no podemos negar que nuestro planeta se ha beneficiado y está teniendo un muy merecido descanso.