El saborcito del maíz, el toquecito de salsa, la sazón del relleno, la textura crujiente, ningún capitalino se salva de salivar al pensar en esta deliciosa creación mexicana que son las flautas. Y a este acervo garnachero de nuestra capital se le acaba de sumar Fiu Fiu Flautería, un nuevo lugar de flautas ahogadas en la Roma.
La onda de Fiu Fiu Flautería es súper sencilla, y por lo mismo es ganadora. Aquí sólo hay flautas: de frijol con chorizo, calabaza con zanahoria, queso, papa, pollo y carne. La orden viene con tres flautas, fritas a la perfección, y lo mejor: te las sirven en un vaso lleno de guacamole (receta secreta de la madre de uno de los fundadores), con crema y queso, ¡Y qué guacamole!
El resultado: lo crujiente de las flautas, lo cremoso y ligeramente picoso del guacamole y el generoso relleno. Además, en Fiu Fiu Flautería te obligan a comer rico: hay que hacerlo con las manos, chopear la flauta en el guacamole para obtener la cantidad precisa por mordida y, al final, rascar el fondo del vaso con los pedacitos de tortilla doradita para no desperdiciar nada de nada.
Puedes acompañar tus flautas con un refresco, un agua o una caguamita Carta Blanca, sentarte en una de las mesas que tienen afuera del local familiar lleno de sabrosura y buena onda.
Este tipo de propuestas nos recuerdan por qué amamos lo de siempre, los platillos con los que crecimos: porque es la cocina que tenemos en nuestra memoria y que evocamos con cariño por lo que nos llega al corazón, ya que reviven lo que conocemos y amamos y nos hacen sentir como en casa.
¡Qué delicia! ¡Llévenme a comer flautas en vaso!
¿Dónde?
Tonalá 36, Roma Norte, Cuauhtémoc