Tras meses de polémica, finalmente el conductor Fernando del Solar habló de cómo su batalla contra el cáncer significó una dura prueba para su matrimonio con Ingrid Coronado, el cual terminó disolviéndose.
“Cuando cae una noticia así, en tu seno familiar, es una bomba, destruye y permea, o te acerca o te separa, pero la situación te sobrepasa, emocionalmente te consume”, aseguró en una entrevista reciente.
Narró que pasó dos años en tratamiento, tras los cuales los médicos le dijeron que lo único que lo podía salvar era un transplante de médula, pero él se negó porque no quería pasar en un hospital los que creyó podrían ser sus últimos días.
A partir de esto, detalló, fue que su relación con Ingrid empezó a desmoronarse, debido a que no estaban preparados para enfrentar una prueba como esa: «No porque alguien tenga la culpa o no, simplemente porque yo estaba rebasado emocionalmente, yo estaba enojado con la vida, enojado con Dios, enojado conmigo, me ladraba al espejo, ladraba a mi pareja, ladraba mis padres, o sea, había un enojo, una frustración, una impotencia que hacía que todo mi entorno estuviera destruido”.
Sobre la forma en que su ahora exesposa, con quien estuvo de 2012 a 2015 y con quien procreó 2 hijos, se había portado durante la época más dura de su enfermedad, Fernando del Solas aclaró que no se trata de repartir culpas y que al final ambos decidieron seguir sus caminos por separado.
«A su manera, yo quiero creer que sí (se portó bien), que lo hizo con las herramientas que tenía en ese momento». Sin embargo, no dudó al afirmar: «A mí me hubiera gustado otra cosa».
Finalmente, dijo que la relación con sus hijos está muy bien y que han asimilado su enfermedad de la mejor forma.