× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Familia Obama comparte alimentos a veteranos de guerra con la simpatía que los caracteriza

por: Jennifer Zepeda

Muchas cosas extrañaremos de esta singular familia, que sin duda, más allá de su mandato, se han ganado el cariño de muchos de sus seguidores alrededor del mundo.

Y este tipo de acciones han sido las culpables de tantos fans, pues con carisma y singular personalidad Barack Obama una vez más gano las sonrisas y saludos de muchos de los asistentes a esta comida.

Aunque en un principio fue criticado ya que por primera vez desde que llegaron a la Casa Blanca hace casi ocho años, Malia y Sasha no acompañaron a su padre en la tradicional y simpática ceremonia del indulto del pavo. Ante esta situación, el Presidente Obama explicó que se trató de un conflicto de horarios pero después jugó con la prensa diciendo que prefirieron faltar porque ya no “aguantaban sus bromas”.

Si Sasha y Malia no pudieron acompañar a su papá durante el indulto, tuvieron un tierno reemplazo. Austin y Aaron, sobrinos del Presidente al ser hijos del hermano de Michelle, Craig Robinson, aparecieron en lugar de sus primas mayores. Con sonrisas nerviosas y dejándose sorprender por la enorme ave a la que se le “perdonó la vida” en este día, Austin y Aaron fueron los compañeros perfectos para el Presidente. “Ellos todavía creen en las malas bromas, todavía aprecian la grandeza de esta ocasión, todavía tienen esperanza”, dijo el Presidente al presentarlos bromeando sobre sus adolescentes hijas.

Foto: Getty Images

El matrimonio repartió comida en la línea de autoservicio, al tiempo que conversaba con los veteranos de guerra.

Pero no solo fue el actual presidente de Estados Unidos, también lo acompaño su esposa Michelle y su hijas Sasha y Malia, también ayudaron a servir la comida de Acción de Gracias a los residente de la “Armed Forces Retirement Home”, un hogar donde viven 405 ex militares.

Foto: Getty Images

Junto a su familia, el presidente repartió pavo, puré de patatas, ensalada y pan de maíz en el centro de personas sin hogar Friendship Place.

Foto: Getty Images

Previamente, durante la ceremonia de perdón del pavo en la Casa Blanca, Obama dijo que él y su familia llevarían a las personas sin hogar a algunos de los hermanos menos afortunados de «Abe» y «Honest», que este año lograron el indulto presidencial.

Antes de reunirse con los veteranos, el presidente apuntó que la tradición de compartir no está relacionada sólo con estas festividades. «Es nuestro deber nacional dar un hogar a todos los que sirvieron y se sacrificaron por nuestro país», apuntó.

El Día de Acción de Gracias es para muchos la fiesta más importante de Estados Unidos, incluso por delante de la Navidad.

Foto: Getty Images

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de