El Institute for Health Metrics and Evaluation (IHME) de la Universidad de Washington está analizando el avance del Covid-19 en el mundo y ha determinado que en México la pandemia apenas está comenzando.
De acuerdo con un estudio, las cifras apuntan que para el 4 de agosto de 2020, habría un total de casi 7 mil muertes. Sin embargo, el doctor y especialista en el tema Rafael Lozano, aseguró en entrevista para El Universal que estas estadísticas aún pueden ser positivas si se continúa en cuarentena y con las medidas de prevención necesarias.
Estas proyecciones, corresponden a las cifras que se reflejarán específicamente en siete estados de la República Mexicana: Baja California, Estado de México, Quintana Roo, Puebla, Sinaloa, Tabasco y la Ciudad de México, que es donde mayor de casos se reportan y en los que los fallecimientos podrían alcanzar más de 16 mil, según el estudio.
Por ahora, es de suma importancia la evolución que tenga el Covid-19 en los próximos días, pues eso determinará cuál será el rumbo de nuestro país.
¿Qué opinas al respecto?