Visiblemente consternado el actor y productor a través de un video pide al Gobierno mexicano que deje de apalear animales hasta la muerte.
Aquí el video:
Hola, soy Eugenio Derbez y necesito tu ayuda.
Si piensas como yo y eres de los que se preocupan por evitar que abusen y maltraten animales, te va a impresionar lo que está sucediendo en los mataderos mexicanos.
Me uní a Mercy For Animals después de observar algunas de las imágenes de crueldad animal más perturbadoras que he visto. Todo fue filmado por sus investigadores en mataderos que posee y opera el Gobierno en México, a menudo en presencia de inspectores que no sólo no hacían respetar la ley, si no que ni siquiera se inmutaban.
Me horrorizó ver a los animales atados, siendo víctimas de choques eléctricos sin razón alguna, golpeados brutalmente en la cabeza con martillos y luego apuñalados en la nuca. En sus ojos podía verse su angustia y dolor. En muchos casos, después de sufrir todo esto, aún estaban conscientes mientras los trabajadores comenzaban a desmembrarlos.
Esto es espantoso y simplemente inaceptable. En México, la ley exige que los animales sean insensibilizados antes de ser asesinados, pero esto no está sucediendo. Se está violando la ley.
Como ciudadano mexicano y defensor de los animales, estoy indignado. Si ustedes me apoyan, creo que podemos terminar con este horror.
Por favor, únete a mí y a Mercy For Animals pidiéndole al Gobierno Federal de México que refuerce las leyes y asegure que los animales estén, por lo menos, debidamente aturdidos e insensibilizados antes de que los abran a puñaladas y los desmembren. Y a quienes violen la ley, que sean castigados penalmente.
Ésta es una medida de sentido común que aliviaría en gran medida el sufrimiento de millones de animales al año en México.
Gracias,
Eugenio Derbez
En la publicación se puede votar y opinar al respecto, para quienes apoyen la causa y se hagan eco de su petición. Hasta el momento se han recaudado 231.090 firmas…
Aquí el link:
Como era de esperarse varios famosos se han unido y han dado replica en sus cuentas de Twitter…