La ecología y el medio ambiente se ha vuelto una preocupación cada vez más insistente en las empresas socialmente responsables. Los cadenas hoteleras no se quedan atrás y esta vez EstiloDF te comparte los mejores hoteles verdes, que además de estar de súper lujo, se preocupan por la ecología. ¡Una razón más para vivir la experiencia!
Alila Villas Uluwatu Una obra maestra de la arquitectura. En equilibrio sobre un acantilado de Bali, este hotel impresiona desde el momento en que llegas. Construido con materiales reciclados, Alila Villas Uluwatu fue diseñado para integrarse en las colinas de los alrededores conviviendo con la flora y la fauna natural. Es el primer complejo en Indonesia en obtener el más alto nivel de certificación de Green Globe por su diseño ambientalmente sustentable.
El Green House Hotel Este hotel ubicado en la costa sur de Gran Bretaña está haciendo grandes progresos en sus esfuerzos por ser verde. El hotel cuenta con nuevas propuestas de jardinería que favorecen la conservación de la naturaleza y la fauna local. Su política verde radica en que los productos de las habitaciones y los de limpieza hayan sido cuidadosamente seleccionados para garantizar que se encuentren libres de sustancias nocivas para el ambiente.
The Scarlet Es toda una experiencia explorar uno de los paisajes más espectaculares de Gran Bretaña desde este hotel boutique ubicado al suroeste de Inglaterra. Terminado en 2009, The Scarlet se esfuerza por minimizar los impactos sobre el medio ambiente. Desde las primeras etapas de la construcción, este hotel hizo que sus avances arquitectónicos sean éticos y ecológicos. El spa es también uno de los más verdes de Gran Bretaña, con las dos piscinas sin cloro. La alberca se purifica con bromo y se calienta mediante paneles solares térmicos.
Capella Lodge Hotel Un hotel boutique ecológico en Lord Howe Island, Australia, presume ser el último pedazo de paraíso en la tierra. Son muchas las acciones que hacen que este hotel boutique sea verde. Parte de su ideología es el transporte de huéspedes en bicicletas y vehículos eléctricos, aprovechamiento del agua de lluvia para nutrir su cosecha, misma que se convierte en insumos propios del hotel. Además las habitaciones cuentan con un sistema de construcción para que el viento corra y sustituya el aire acondicionado.