El pasado 28 de enero, la doctora Mariana, con apenas 25 años y una vida prometedora en el campo de la Medicina, fue una víctima más de feminicidio en México durante su servicio social en Ocosingo, Chiapas. Ella había denunciado acosos sexual, pero lamentablemente fue ignorada por parte de las autoridades.
Ahora la Fiscalía del estado encontró al presunto agresor que apagó los sueños y la vida de la doctora.
Al parecer se trata del médico Fernando Cuauhtémoc. Aparentemente fue interrogado por la Fiscalía General, pero aún no se ha confirmado su arresto. Sin embargo, se levantó una orden de cateo en su domicilio por parte de elementos de la Policía Especializada.
La madre de Mariana, Lourdes Dávalos, ha comentado a los medios que el médico acusado ya contaba con antecedentes por acoso sexual.
El presunto agresor se encuentra prófugo y no se sabe de él desde entonces. También se informó que desde el 2014 el médico tiene dos denuncias más hechas por mujeres a las que también hostigó sexualmente, pero tampoco se realizó alguna acción al respecto.
Además de Cuauhtémoc, Analí “N”, la directora del hospital de Nueva Palestina, lugar en el que Mariana trabajaba, fue detenida por una probable participación en el delito.
Yasmín Sierra López, fiscal de la Mujer de la FGE, informó: «Se continuará fortaleciendo esta investigación y realizando las acciones necesarias que permitan el debido esclarecimiento de los hechos”.