“Que yo no quiero ser actor”, fue la frase que catapultó a la fama a un pequeño de 4 años llamado Octavio Ocaña, quien el fin de semana, a sus 22 años, sufrió un ataque con arma de fuego que lo llevó a la muerte, lo cual provocó múltiples muestras de cariño entre sus compañeros de trabajo y sus millones de fans, quienes exigen justicia para él y su familia.
De acuerdo con un comunicado oficial de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, el actor falleció debido a una herida de bala en la cabeza que se provocó de un arma de fuego que llevaba el actor en su coche.
La misma versión dice que la tragedia ocurrió cuando policías municipales les marcaron el alto Octavio y sus acompañantes, sin embargo, éste aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.
Además, en el mismo comunicado la FGJ resalta que el actor y su acompañante habían bebido alcohol y consumido marihuana, revelando un alto índice de etanol en sus exámenes de toxicología.
Incongruencias en el caso de la muerte del actor
Sin embargo, usuarios de redes sociales han denunciado muchas incongruencias en el caso de la muerte del actor Octavio Ocaña, pues de acuerdo con fotos y videos filtrados, el arma de fuego con la que supuestamente el actor se habría provocado la muerte no se encuentra en las primeras imágenes del accidente.
Además, de acuerdo con estos mismos videos, la policía en ningún momento se acercó a ayudarlo para darle los primeros auxilios, decisión que cuestionan los millones de fans del actor.
Por su parte, la familia del actor se dedicó primeramente a darle sepultura al cuerpo de Octavio Ocaña en su natal Villahermosa, Tabasco, y según una de sus hermanas, en entrevista con CNN en español, posteriormente se exigirá justicia.
Al mismo tiempo agradeció a los fans de su hermano por exigir justicia en redes sociales ante las irregularidades del proceso.
Funeral de Octavio Ocaña
Mientras tanto, en Villahermosa, Tabasco, miles de fans recibieron el cuerpo de Octavio Ocaña en una procesión en la cual hubo mucho cariño para la familia del difunto histrión, pero también se podían ver y escuchar las exigencias de sus seguidores para esclarecer cómo fue que murió.
En el corazón de todos los Tabasqueños, Octavio Ocaña #BenitoRivers #JusticiaParaOctavio #JusticiaParaBenito pic.twitter.com/Qy57ICFk5n
— Λ̶∂яıaηα Saη мσя (@AdrianaSanMor) November 1, 2021
Por su parte, Octavio Pérez, el padre del fallecido, habló el sábado con la prensa a las afueras del velatorio y aseguró que su hijo no era un delincuente.
Además, al ser cuestionado sobre los acompañantes del vehículo, aseguró que su hijo contaba con seguridad de confianza que él había contratado.
Asimismo, indicó que no son ciertas las versiones de que se trató de un intento de robo de la camioneta en que viajaban.