Ubicado en el corazón de la Riviera Maya, en la península de Yucatán, se encuentra el Parque Ecológico Tres Ríos.
Esta exclusiva atracción abarca 132 hectáreas de selva tropical casi virgen, por la que corren tres ríos de agua dulce y cristalina, que desembocan en hermosos cenotes, peculiares por ser los únicos de la Riviera que se encuentran a nivel del suelo.
En el mismo lugar podrás experimentar tres ecosistemas diferentes: la jungla, la selva de manglares y las dunas costeras.
Además, te ofrece una actividad sin igual en el país, el Sensorama. Con los ojos vendados, y con ayuda de un guía, podrás recorrer la exótica vegetación que te rodea, y conectarte realmente con la naturaleza.
Si quieres aventurarte, puedes recorrer los ríos en kayak o nadando. También hay posibilidad de snorkelear y bucear. Hay muchos caminos para recorrer el parque en bicicleta. Si quieres aprender sobre la fauna y flora del lugar, contrata un guía que te dará una caminata llena de interesante información sobre el parque.
Si requieres varios días para explorar este hermoso lugar, puedes hospedarte en la Hacienda Tres Ríos, un lujoso resort todo incluido que tiene ocho restaurantes, spa y las comodidades necesarias para que no tengas que salir de la propiedad.
El parque se encuentra en el km 54 de la carretera Cancún – Tulum.