Este manantial ubicado en el lecho del río Cypress Creek en Texas es uno de las reservas naturales más sorprendentes del mundo gracias a sus aguas cristalinas el cual atrae desde hace muchos años a turistas y buceadores.
El pozo emana agua limpia y pura todos los días desde hace miles de años, algo que también ha sido de sumo interés de científicos y artistas. Sin embargo, también ha causado la muerte a los desafortunados que se atreven a aventurarlo más de la cuenta, esto lo convierte uno de los lugares más peligrosos del planeta, haciendolo atractivo para los amantes de los deportes extremos y amantes de la aventura.
Una publicación compartida por «WhаtНоw&Why» (@whathowanwhy) el
Jacob, como es llamado el pozo, presenta una apertura en su boca de cuatro metros de diámetro y diez metros de profundidad. La primera cueva subacuática de este pozo se puede encontrar a unos nueve metros alcanzando los 16 metros de profundidad; ahí además de buena iluminación cuenta con peces y algas.
La segunda, se halla a 24 metros de profundidad, tiene una entrada estrecha por lo que la hace traicionera. Tanto la segunda como la tercera están formadas en parte por grava suelta, por lo que los buzos no procuran tocarla al pasar a su lado para ésta no les juegue una mala pasada.
Por otro lado, la cuarta es conocida como la ‘cueva virgen0 que presenta un acceso complicado pues es la más profunda y tiene un cuello estrecho.
A pesar de esto, muchos turistas van a asombrarse de ella sin adentrar. ¿Te gustaría ir a conocerla?