El inicio y evolución de la arquitectura se dio gracias a la arquitectura rupestre, que no es otra cosa que las construcciones realizadas en cuevas o paredes rocosas por antiguas civilizaciones.
Relacionado: Las casas bajo la tierra con más estilo
En el mundo tenemos ejemplos maravillosos de este tipo de construcciones, por eso te presentamos las 7 creaciones más espectaculares del mundo.
Ellora: Un lugar muy especial en la India muy conocido por su especial arquitectura rupestre, se compone de 34 cuevas que en realidad son estructuras excavadas en la cara vertical de los cerros Charanandri, en los que se crearon monasterios y templos budistas, hinduistas y jainíes, que se construyeron entre los siglos V y X.
Templo Meenakshi Amman: Otra de las bellas atracciones de la India, exactamente en la localidad de Madurai. Considerado para formar parte de las «Siete maravillas del mundo moderno», debido a su arquitectura que data del siglo VII y en honor al Dios Shiva. El templo está conformado por 925 pilares esculpidos a mano y la torre más alta mide poco
Cuevas de Ajanta: Se encuentran en Aurangabad – Inida, ciudad declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1983, por sus bellísimos monumentos históricos. Las cuevas de Amanta que datan del siglo II a.C. son 31, y forman un semicírculo entorno a un meandro del río Waghora.
Cuevas de Longmen: Se trata de un espectacular Patrimonio de la Humanidad producto del gran arte de la famosa dinastía Tang. Se dice que su construcción tardo 500 años e inició en el año 492 d.C.
Las tumbas de Licia, en Turquía: Se descubrieron en el pueblo de Dalyan y fueron creadas para honrar a una deidad para lograr ser llevados con prioridad al otro del mundo.
Abu Simbel: Es un emplazamiento localizado en la ribera occidental del río Nasser, en Egipto. Se construyó en el 1264 a. C. en honor a Ramsés II y considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Petra: Fue una ciudad excavada y tallada en piedra en Jordania. Desde julio de 2007 forma parte de las Nuevas Maravillas del Mundo y la UNESCO la consideró como «Patrimonio de la humanidad».