Las Grutas de Tolantongo, uno de los escenarios naturales más bellos del estado de Hidalgo, se encuentran prácticamente escondidas entre la sierra que identifica a la entidad, por lo que este oasis compuesto por un río y una serie de pozas naturales te harán sentir como en el paraíso.
Relacionado: La aventura de recorrer la Huasteca Potosina
En esta zona se encuentra una majestuosa cascada, una enigmática gruta y precioso río color turquesa, joyas naturales que el estado de Hidalgo nos invita a descubrir.
Rodeados de montañas y verdes paisajes, el sonido del agua y la tranquilidad de la zona brindan a los paseantes una increíble experiencia natural por la belleza del río así como las bellas postales que podrás capturar al visitar la zona.
Una de las cosas que no puedes perderte es sumergirte en las aguas termales que tienen la temperatura ideal para ser una aventura sumamente placentera.
Las grutas tienen una larga historia geológica debido a sus formaciones rocosas que han sido testigos del nacimiento del manantial; sobre la misma hay un túnel horizontal de 40 metros de profundidad, que combinado con la temperatura de 38 grados centígrados se convierte en lugar ideal para desintoxicar el cuerpo.
En esa zona hay cabañas desde donde se puede disfrutar la vista de toda la barranca, pero sin duda lo mejor son las pozas termales elevadas sobre el barranco, sitio de gran belleza que es ideal para relajarse.
Este destino turístico comenzó hace 30 años al crearse un pequeño restaurante llamado El Paraje y posteriormente la comunidad de Tolantongo logró organizarse para llegar a ser una oferta turística viable y a sólo unos kilómetros de la Ciudad de México.
¡No te pierdas la oportunidad de descubrir este lugar donde existe un equilibrio perfecto entre naturaleza y diversión, anímate a descubrirlo!