www.expedia.mx
¡El estado de Sonora es un paraíso desértico que no puedes dejar de conocer!
Sus costas están rodeadas por el Golfo de California, por lo que podrás explorar increíbles lugares rodeados de mar y desierto.
Este lugar al igual que los demás estados del país también fue invadido por lo españoles, pero sin duda la invasión de Estados Unidos de 1846 a 1848 le provocó las perdida de muchas poblaciones, como Tucson, Arizona que ahora pretenece a territorio estadounidense.
En Sonora podrás visitar lugares maravillosos, desde pueblos mágicos hasta destinos lujos en el Mar de Cortés. Uno de los grandes atractivos de este caluroso estado es sin duda los atardeceres de fuego que encienden el cielo.
Si estás pensando viajar a este destino no debes olvidar que conocerás lo que es el calor verdero y sí, es verdad que otros estados de la república también cuentan con altas temperaturas, pero la de este lugar es realmente especial pues el clima es totalmente extremo y desértico, hasta en la sombra necesitrás de aire.
Se encuentra rodeado del desierto debido a que se localiza en el hemisferio norte del globo terráqueo por lo cuenta con las misma latitud de África, Arabia Saudita, Kuwait e Irak. Por lo que ya no necesitrás curzar el otro lado del mundo para conocer las dunas.
Entocnes ya estás advertido, ¡no olvides llevar un buen bloqueador y cuidarte del sol!
Te decimos los 4 mejores lugares a los que no puedes faltar:
Puerto Peñasco:
Este lugar ofrece hermosas playas tranquilas con paisajes increíbles. Los hoteles son los más lujosos y modernos. Una de las actividades que se practican son el jet ski, paseos en bote, pesca, velero, buceo y snorkeling. Puerto Peñasco es el destino perfecto para relajarse a la orilla de la playa y disfrutar de la belleza del golfo.
Álamos, Sonora:
Es el pueblo mágico minero lleno de historias coloniales y con impresionantes construcciones. En este lugar se localiza la Hacienda de los Santos, una de las más importantes en México. Si vas a Álamos, no puedes dejar de conocer su callejón del beso y visitar su mirador. Una de las fiestas más conocidas de este pueblo es el «Festival de Alonso Ortiz Tirado», que inicia en el mes de enero.
Además podrás tener la oportunidad de conocer el hotel museo de María de Félix, quién nació en este lugar mágico.
San Carlos Nuevo Guaymas:
Un sitio rodeado de mar en donde además podrás conocer el famoso cerro del Tetakawi, que caracteriza a los hermosos paisajes de San Carlos. Además cuenta con un delfinario y más playas a su alrededor en las que podrás realizar actividades en kayaks, un paseo en yate, sumergirte en el agua con un snorkel o salir a clubes nocturnos. Y si te gusta comprar obras de artes hechas a mano visita las tiendas de artesanías.
Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar:
Si de vivir una experiencia desértica se trata, en esta reserva te sentirás en otro mundo. El Pinacate es una región volcánica, de los lugares más visitados, ya que es Patrimonio de la Humanidad. No puedes perder la oportunidad de acercarte a este exótico e importe lugar de México.