Si vives en la ciudad y estas abrumado por el ajetreo de la vida diaria, este oasis natural ubicado al poniente del DF es el sitio indicado para tomar un respiro y seguir con tus actividades, se trata del Desierto de los Leones.
Relacionado: Los mejores lugares para hacer picnic en el DF
Esta maravillosa zona compuesta por mil 866 hectáreas de paisaje boscoso ofrece una amplia variedad de actividades para conectarse con la naturaleza y por supuesto, disfrutar de eventos deportivos, culturales, comida y mucha diversión.
El increíble bosque cuenta con un majestuoso convento que data del siglo XVII y áreas en donde puedes realizar actividades al aire libre como caminatas, carreras, juegos, fogatas, picnics, y todo ello, en un entorno que te conecta con la naturaleza.
El ex-convento tiene túneles subterráneos que se pueden recorrer mediante visitas guiadas; en el Desierto también podrás encontrar una hostería, espacio en donde actualmente se organizan eventos como exposiciones, desayunos y presentaciones.
Otro de los atractivos del lugar es la nave mayor, que es el recinto religioso en donde se pueden celebrar todo tipo de eventos sociales.
Aderezando las atracciones encontramos el Jardín de la Fuente, en donde se puede apreciar una fuente de cantera y hermosos jardines a su alrededor; y el Museo Bicentenario, en donde se pueden apreciar exposiciones culturales y artísticas, como muestras cinematográficas, fotográficas, artesanales, teatrales, musicales, etc.
Así que anímate a vivir la ciudad de manera diferente, si quieres visitar el Desierto de los Leones sólo tienes que tomar la carretera México Toluca y llegar a la colonia San Mateo, ahí encontrarás este mágico sitio lleno de leyendas. Está abierto todos los días de las 9:00 a las 18:00 horas