Uno de los tesoros ocultos submarinos más bellos del mundo se encuentra en la Reserva de la Biósfera Cabo Pulmo, un verdadero paraíso arrecifal único en el Pacífico.
Relacionado: Jalcomulco, un destino lleno de adrenalina y aventura
Esta belleza natural se encuentra bañada por las aguas el Mar de Córtes en la bahía de Cabo Pulmo, entre San José y La Paz, en Baja California Sur.
El pueblito desde donde se accede a este mágico lugar, está compuesto por unas cuantas casas suyos habitantes se dedican al turismo debido a que la pesca está prohibida en ese localidad.
Si quieres conectarse con la naturaleza este es el sitio ideal ya que puedes acampar sobre un gran acantilado, en medio de vegetación desértica compuesta por cactus, chayas, biznagas y mezquites.
Es el único arrecife coralino de la costa del Pacífico oriental, desde Alaska hasta Tierra del Fuego.
El arrecife de Cabo Pulmo tiene una profundidad de entre 8 y 20 metros, con una longitud aproximada de cuatro kilómetros, y un espesor medio de 45 metros, su edad se estima en 25 mil años.
La reserva alberga más de 220 especies de peces, más de diez especies de corales pétreos, y un número incalculable de invertebrados y algas, además de la frecuente visita de grandes mamíferos, como ballenas, delfines, lobos marinos, mantas y enormes tiburones ballena.
La mejor época para bucear es durante el verano y el otoño, cuando el agua no está fría y la visibilidad es mayor.