Tlaxcala posee paisajes maravillosos, quizá el más espectacular se encuentra en los municipios de Nanacamilpa y Españita, se trata de un magnífico santuario de luciérnagas.
Relacionado: Un rincón digno de conocer: Laguna Media Luna de SLP
A mediados del año, entre junio y agosto, los bosques que comprenden dichos municipios se visten de luces ofreciendo un espectáculo invernal de una belleza indescriptible.
Los bosques de coníferas son el sitio elegido por estos mágicos insectos, los cuales aún sin su visita y durante todo el año, ofrecen vistas espectaculares.
Los arboles y senderos se vuelven el refugio de miles de luciérnagas que toman los espacios para aparearse y brindar un paisaje hermoso y muy placentero a la vista, sin duda una experiencia única.
El recorrido inicia con la caminata por el bosque para adentrarse en él y elegir el mejor sitio para disfrutar la caída de la noche y con su llegada el espectáculo visual que ofrece
Por las noches, principalmente en el mes de julio, se puede ver a las luciérnagas hembra iluminarse para atraer a los machos que sobrevuelan en busca del apareamiento para reproducirse. Es ahí cuando la hembra deposita los huevos fertilizados en las cortezas de los árboles.
Caminar por los senderos en un bosque únicamente iluminado por el cielo cubierto de estrellas y la luminiscencia de las luciérnagas donde únicamente se escuchará el breve murmullo del viento y animales de será una experiencia inolvidable.
Cerca del santuarios existen tres eco hoteles que brindarán una experiencia más natural a tu visita, pero también puedes optar por acampar cerca de la laguna.
¡Atrévete a desconectarte de todo y déjate conquistar por la majestuosidad de un espectáculos de luces naturales danzantes, no te arrepentirás!