La Sierra Gorda de Querétaro nos regala un espectáculo natural que llena de misticismo y belleza una población, se trata de Pinal de Amoles.
Relacionado: Déjate encantar por la belleza de un ¡bosque que destella!
Esta pequeña población, conformada por viviendas de techos rojos de teja, cada día es testigo de un fenómeno natural, que la hace convertirse en escenario de leyendas fantasmagóricas, estamos hablando de la niebla.
Debido a su ubicación elevada y entre montañas, cuando no hay sol, podemos ver como lentamente se va cubriendo todo del blanco de la neblina.
Ubicado al norte de la ciudad de Querétaro, este colorido pueblo de construcciones coloniales y angostos callejones, brinda una experiencia única a los turistas.
Pero la niebla, no es el único atractivo de esta población llena de misterios por descubrir, pues además posee una vasta vegetación, así como parajes dignos de conocer y admirar, como las cascadas de El Chuvejé o El Salto.
Entre los atractivos de la región se encuentran también, la antigua misión de La Purísima Concepción de Bucareli y la Misión de Nuestra Señora de Ahuacatlán de Guadalupe, cerca el Ex convento de Bucareli.
Si lo tuyo es más bien, conocer sitios naturales, entonces no puedes dejar de visitar el Arroyo de El Infiernillo, que cruza un cañón de una longitud de más de un kilómetro, el cual se localiza en medio de imponentes montañas.
Pero un sitio que no debes dejar de conocer es el Puente de Dios, una formación natural donde pasa el agua que viene de los arroyos cercanos que forman el Río Escanela.
La mejor forma de disfrutar del esplendor de Pinal de Amoles, es recorrerlo a pie y acampar en las zonas boscosas. ¡Un lugar que debes conocer!