¿Sabías que el agua de bugambilia tiene propiedades benéficas para la salud?
Sus colores logran darle al hogar una vibra positiva y fresca, además de que gracias a la forma en la que crecen todas juntas, las flores de bugambilia son capaces de atraer la atención de cualquiera.
Últimamente las redes sociales se han enamorado de esta flor al conocer la deliciosa receta para preparar agua de bugambilia, que además de verse súper chic aporta una larga lista de beneficios a la salud. Si ya era una flor que te gustaba, seguramente después de conocer sus propiedades querrás tener una ASAP.
¿Cómo preparar agua de bugambilia?
Aunque puede parecer muy sofisticado, en realidad hacer agua de bugambilia es súper sencillo, la clave está en los detalles de la presentación.
1. Recoge 30 florecitas de bugambilia -puedes arrancarlas con cuidado o recolectar las recién caídas- y enjuagarlas suavemente para quitar cualquier residuo de tierra o polvo.
2. Pon a hervir medio litro de agua y cuando empiecen a salir las burbujitas agrega las flores de bugambilia.
3. Hierve por cinco minutos, retira del fuego y deja que se enfríe. Verás que el agua ya es de color rosa.
Tip: Puedes elegir la intensidad del color de tu bebida. Si la quieres rosa muy clarito, pon a hervir menos flores.
4. Pasa el agua por una coladera para quitar las flores, y agrega el agua que falte para completar un litro.
5. Agrega el jugo de 4 limones y endulza con un poco de miel o azúcar morena.
6. Revuelve bien el agua, agrega hielos y ¡listo!
Agua de bugambilia fresca para disfrutar su sabor y cuidar tu sistema inmune. Las bugambilias ayudan a mejorar el funcionamiento de los pulmones y su capacidad de oxigenación; tienen propiedades antisépticas, por lo que ayudan a mejorar la apariencia de la piel y aceleran la cicatrización de heridas.
Además, el agua de bugambilia es un remedio natural que ayuda a calmar los síntomas relacionados con enfermedades respiratorias leves.
Así que ya lo sabes, si hay una planta que te recomendamos tener en casa es la bugambilia. Ya sea que tengas un árbol afuera de tu casa o en tu jardín, o en una maceta dentro de tu departamento, esta flor es muy versátil y se adapta al lugar en donde la pongas.