El estado de Michoacán está lleno de bellezas naturales que no son tan populares entre el turismo nacional, embargo no por ello disminuye su valor .
Relacionado: Maravíllate con un espectacular parque acuático producto del deshielo
El Parque Nacional se encuentra en el municipio de Tangancícuaro y fue creado por decreto en 1941.
El lago es se origina de un manantial de agua que brota desde la época prehispánica y el cual originó el establecimiento de comunidades indígenas en los alrededores.
El sitio es considerado como mágico entre los purépechas, quienes creían que el manantial surgió por las lágrimas de una bella doncella que perdió a su amante guerrero en una batalla.
La palabra Camécuaro significa en lengua purépecha “lugar de baño”, y hace referencia justamente a las aguas cristalinas y bellas en las que los visitantes puedan dar un paseo en lancha o darse un chapuzón.
Además, el parque cuenta con áreas de mesas para poder disfrutar un lindo día de campo y también ofrece área para acampar.
El toque místico lo ponen los ahuehuetes cuyas raíces dan un aspecto fantasmagórico al lugar y se combinan con las tonalidades verdes de la vegetación que habita en el interior del lago, la cual está conformada por algas y partes de los troncos sumergidos.
¡Un paisaje mágico que no puedes dejar de conocer!