A hora que Mark Tacher finalizó las grabaciones de la telenovela Papá a toda madre y concluyó su exclusividad con Televisa, el actor está listo para trabajar con la empresa que le proponga proyectos de su interés y con contenidos de alta calidad. Mientras esto sucede, se dedicará de lleno a su faceta como realizador y a ofrecer a las distintas plataformas digitales las series televisivas que ha desarrollado en su casa productora Imagen de los Sueños. El histrión adelantó que está produciendo una comedia negra y de investigación basada en los libros Olga Forever y Olga Lavanderos, de Paco Ignacio Taibo II, y espera concretar su sueño de figurar en la industria cinematográfica de Hollywood, aunque sus múltiples ocupaciones no le han permitido cambiar de residencia. Además continúa con los preparativos de su próximo enlace matrimonial con la tapatía Cynthia Alesco, a quien conoció en el rodaje de la cinta La prima y con quien espera formar una familia, aunque por ahora no se visualiza como padre. ¿Qué sabor de boca te dejó Papá a toda madre y tu personaje de Fabián Carvajal? Sin duda fue un proyecto con el que caí en miel sobre hojuelas y la producción de Eduardo Meza me arropó en todo momento, por eso fue un proyecto al que le tomé muchísimo cariño y me hizo buscar la manera de no exagerar el personaje de Fabián. De alguna manera me ayudó para hacerle creer a la gente que Mauricio (Sebastián Rulli) era su mejor amigo, pero lo traiciona, y sobre todo para buscar esta sutileza y profundidad que necesitaba. Incluso me dejó mucho como actor porque fue un personaje que se hilvanó cuidadosamente, con la ayuda de mis directores: Benjamín Cann y Rodrigo Zaunbos.
Más allá de que a Fabián se le haya visto como el villano de la historia, supongo que varios hombres se identificaron con él por no saber separar la amistad de los negocios…
Totalmente, porque así pasa en la vida real, las familias se pelean por dinero; esto también sucede entre los socios, que son los primeros en pelearse. Pocas veces se aborda en televisión el esfuerzo que realizan los papás solteros para sacar adelante a sus familias, ¿crees que ya hacía falta que una producción resaltara su labor? Sí, sobre todo porque es un tema contemporáneo; los números no mienten, pues cada vez hay más familias donde papá y mamá por desgracia viven separados, y ni modo, tienen que hacer diferentes cosas para sacar adelante a sus seres queridos. Creo además que es un momento en que las mujeres han tenido mucho avance en la igualdad de género, y la verdad me da mucho gusto que haya más oportunidades para ellas.
El hecho de que participaras en este proyecto en su momento creó un poco de polémica por trabajar al lado de Sebastián Rulli y haber tenido diferencias cuando eras pareja de Cecilia Galliano, sin embargo, los dos dieron muestra de su profesionalismo…
Todo fluyó de manera correcta, como tenía que ser y como actúan los profesionales. Nos llevamos muy bien en escena. Además logramos dos personajes simpáticos y tuvimos una relación divertida.
Ahora que conviviste con niños en esta historia, ¿despertó en ti el instinto paternal?
La verdad es que todavía no, no he consultado este tema con mi pareja (Cynthia Alesco) porque es muy pronto para pensar en tener hijos.
El día que tengas la dicha de experimentar esta faceta en tu vida, ¿cómo te visualizas como padre?
La verdad es que aún no me visualizo, llegará en el momento que tiene que ser. En caso de que llegue, claro que sería una bendición en mi vida, pero quiero esperar a que las cosas fluyan y disfrutarnos más como pareja. Llevas casi 10 años de trabajo ininterrumpido con Televisa, ¿aún eres artista exclusivo? Terminé mi contrato con Televisa y ya estoy como actor independiente. Ahora soy agente libre y estoy viendo hacia dónde me muevo, pues quiero mostrar el contenido de Imagen de los Sueños, la casa productora que abrimos hace casi tres años.
¿Te dedicarás de lleno a tu productora en lo que se te presenta otro proyecto?
Ahorita estoy enfocado en mi productora. Ofrecemos contenido para las distintas plataformas digitales y estamos trabajando tres proyectos: uno para cine, otro para televisión y los demás para series. Apostamos a la producción en México y a ofrecer contenidos a todo el mundo, manejamos diferentes géneros.
Qué bien que con este negocio puedas autoemplearte y generar más fuentes de trabajo para tus compañeros…
Es importante que México crezca y qué mejor que juntos. Al final todos somos mexicanos y es como una cofradía creativa donde todos tenemos voz y voto, lo cual enriquece la lluvia de ideas y salen proyectos muy graciosos. Tenemos unos basados en la realidad y otros en el romanticismo, y los estamos moviendo por todas las ramas pertinentes.
¿Qué proyectos estás ofreciendo ahora?
Hay uno que tentativamente se llama Enemigos íntimos, una serie donde se mezcla el humor negro con la comedia ligera; verán también unos dramones que me causan mucha gracia. Por otro lado, estamos preparando una serie de 13 capítulos, una comedia negra, profunda, más política y de investigación, de los libros de Paco Ignacio Taibo II, uno de ellos es Olga forever y el otro Olga lavanderos .
¿La producción de estas series se filma en México?
Sí. La verdad es que me gustaría darte más detalles, pero no puedo hablar mucho porque estamos cocinando grandes sorpresas; es un proyecto muy arriesgado y me alegra. Hemos trabajado duro y han sido tres años de conjuntar esfuerzos para sacar estas producciones. ¿Has escrito alguna de estas series? Yo no escribo, sólo corrijo ritmos y gramática, los escritores son los que se llevan las palmas. Mi primo es uno de ellos, su creatividad es increíble y a la vez irónica. Incluso tiene buen sentido del humor y está creando personajes a diestra y siniestra; es muy divertido ver cómo genera nuevas ideas.
En cuanto al séptimo arte, ¿tienes alguna propuesta o rodaje por estrenar?
Ahorita no tengo nada concreto, La prima fue la última película que se estrenó en febrero, ya tenía más de dos años que se había rodado. En el rodaje de esta película conociste a tu futura esposa Cynthia Alesco… Sí, nos conocimos hace dos años y medio, pero no nos volvimos a ver hasta apenas el año pasado. Nos encontramos en un foro de Televisa y le dije: “Vamos a tomarnos un café”, y ve las sorpresas que te da la vida.
Bien dicen que las relaciones cortas son las duraderas y ahora ya están hasta comprometidos y alistando los preparativos de su boda…
Estoy muy feliz, Cynthia es una gran mujer y estaría padre ahondar el tema en otra ocasión y de manera exclusiva ¿Es cierto que deseas formar un dueto musical con el actor Roberto Romano? Sí, pero no hemos tenido tiempo para echar a andar este plan, primero porque estoy dedicado a la productora y él a Los 40 El musical. Tenemos que sentarnos, conocernos musicalmente y eso lleva tiempo; siempre ha sido nuestro sueño.
Hace más de 10 años mostraste tu capacidad vocal en la telenovela La hija del mariachi, donde vimos que no cantas mal las rancheras…
Ya pasó el tiempo y es necesario retomar las clases de canto, pero ya veremos qué pasa porque sí está dentro de mis planes.
¿Buscarás una oportunidad en Hollywood, tal y como se lo prometiste a tu mamá?
Todavía tengo ese sueño pendiente y sé que lo voy a intentar. Me fascina la industria cinematográfica de Hollywood, pero no hay ningún plan al respecto por ahora; los proyectos que salgan los iré definiendo con mi manager para ver qué es lo más conveniente.
CUESTIÓN DE ESTILO
Papá a toda a madre: “Alegría”
Cynthia Alesco: “Mi amor”
Matrimonio: “Pronto”
Amor: “Para siempre”
Familia: “Bendición”