× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Weekend José, Ignacio y Angie

por: Soraya Villanueva

Disfrutan la magia de Disney.

Desde que Angie Taddei, integrante del grupo de pop JNS, antes conocido como Jeans, retomó su carrera de cantante al lado de sus compañeras Regina Murguía, Melissa López y Karla Díaz, ha tenido que reorganizarse para no descuidar a su familia y darle tiempo de calidad a su pequeño hijo Ignacio, de tres años de edad. Y ahora que la intérprete de “Me pongo mis jeans” tuvo unos días libres, decidió darle a su primogénito, a quien cariñosamente llama Iggy, una mágica sorpresa en Anaheim, California, para que conociera a sus personajes favoritos en Disneyland Park y festejara el Día del Niño en este fabuloso lugar, donde se divirtieron como nunca. Además, la artista y su esposo José Portilla aprovecharon su estadía en Disney California Adventure Park para festejar su séptimo aniversario de bodas en compañía de Mickey y Minnie Mouse, luego de subirse a las fantásticas atracciones de Mater’s Junkyard Jamboree, McQueen y Luigi’s Rollickin’  Roadsters, ya que el Rayo McQueen, el auto protagonista de la cinta animada Cars, por el momento es el personaje predilecto de Ignacio.

 

Viajaste a Disneyland Park para festejar en familia el Día del Niño, ¿qué tal la experiencia?

Estuvo increíble porque además era la primera vez que mi hijo Ignacio conocía Disney, y estuvo perfecto porque aún tiene tres años y medio, entonces tenía toda la ilusión de ver a sus personajes favoritos, y no sabes, estuvo imparable. Además es fanático de Cars y del Rayo McQueen; hay una división que se llama California Adventure Park y, literal, fabricaron el pueblo de Cars, entonces ya te imaginarás cómo andaba Ignacio porque de repente aparecía el carro en tamaño real, y Mate y todos los personajes de la película. Realmente nuestro viaje fue espectacular e inolvidable.

 

Así que tu hijo pudo conocer a sus personajes favoritos sin que él se lo imaginara…

Sí y qué mejor que en Disney porque es un lugar que nos gusta de toda la vida. La verdad es que Ignacio aún no me había pedido visitar Disney tal cual, aunque es fan de Mickey Mouse y del Pato Donald, pero mi marido y yo dijimos: “Hay que aprovechar estos días que tenemos libres”; además era nuestro aniversario de bodas, así que todo se nos juntó porque queríamos festejar también el Día del Niño. Entonces pensamos ¿por qué no vamos a Disney? Y te juro que Ignacio se volvió loco con este viaje porque se la pasó muy emocionado.

 

Aparte de las atracciones de Cars, ¿qué otros juegos disfrutaron en familia?

En los cuatro días que estuvimos, no paramos. Yo no conocía la parte de California Adventure Park, que está al lado de Disneyland Park, y es como otra sección aledaña al parque. Ahí cuentan con todas las atracciones de Pixar, como Toy Story y los superhéroes, y esa parte le fascinó, aunque te juro que a la atracción de Cars volvíamos y volvíamos, no quería salir, y estar ahí, en el pueblo, era fabuloso porque aparte los juegos están muy lindos. Y en la parte donde están las casitas de Mickey y Minnie, está padrísimo porque se meten y juegan; es muy relajado y aparte los personajes andan caminando por todos lados, te los topas bailando; no hay lugar que no te llame la atención, pues a todos quieres ir. Suena súper chipi, pero Disney es mágico, y tú como grande te emocionas y lo disfrutas al máximo.

 

Y tú, ¿tienes algún personaje favorito de Disney?

Sí, fue increíble porque soy fanática de Star Wars y no me había tocado disfrutar a estos personajes dentro de un parque de Disney; cuando vi a los troopers, casi me da un infarto de la emoción; luego pasamos a ver a Chewbacca y a Darth Vader, pero este último le dio miedo a Ignacio; no sabes cómo me tomé de fotos con ellos. Más bien veía la cara de mi marido y me decía: “¡Ya, Angie, vamos a otro lado!”, porque parecía otra niña.

 

Eso quiere decir que de pequeña era más ruda y no eras tan fan de las princesas de Disney…

Totalmente, creo que era tremenda y muy hiperactiva. Fíjate que de niña sólo me gustaban Bella, Jazmín y la Sirenita porque eran las de mi época, eran como que mis favoritas; más bien yo fui de Barbies, no de princesas, porque me gustaba crear mis propias historias.

 

¿Tienes algún otro recuerdo que atesores de tu niñez?

Fíjate que precisamente fue en otra visita a Disney, cuando era niña, porque tuve suerte de que mis papás me llevaran más de una vez, y ese momento cuando juegas con el que sale en la tele, cuando lo ves en la vida real, es fantástico.

 

En tu época estudiantil, ¿cómo eras?

Creo que igual de hiperactiva, siempre como creando y moviendo a los niños para salirme con la mía y jugar a lo que yo quería; era cabecilla, pero en buena onda, cero maldad. En mi cumple de nueve o 10 años, no recuerdo bien, pedí que me regalaran una cámara de video, y en esa ocasión hice una película de mi cumpleaños. Yo me sentía la directora, la del staff y vestuario, y entonces les decía: “Te paras aquí y desfilas”. Es chistoso porque desde chica ya me gustaba producir, y creo que ese es uno de mis recuerdos más locos que tengo.

 

Supongo que desde que te convertiste en mamá han cambiado tu forma de ser y tu percepción ante la vida…

Algo pasa, no sé si sea la hormona o qué, pero antes yo no lloraba tanto, y por ejemplo ahora pasa un comercial y lloro. De repente veo el cielo azul y ando muy sensible, y todo el tiempo estás como preocupada y con la angustia de que tu bebé esté bien, seguro y sano, pero también que crezca derecho, correcto y con empatía, como un buen ser humano, y eso no está fácil porque lo que tú haces lo imitan y debes ser buena en ese sentido. Así como lo apapacho, también lo regaño, y me agarro los pantalones; aunque me diga “mamita, por favor” y me haga drama, me aguanto porque tampoco puedo dejar que haga todo lo que quiera. Finalmente para construir un ser humano normal debo poner límites, y no es tan sencillo hacerlo.

 

¿Cómo es un día familiar para los Portilla Taddei?

Los fines de semana casi siempre los tres estamos juntos, en sí todos los días porque mi marido trabaja enfrente de mi casa, entonces comemos y cenamos juntos, y es ahí donde estamos más tiempo en familia. Creo que un día normal comienza desde que Ignacio se despierta, baja a jugar un ratito y desayuna, porque después se va a la escuela. Si estoy yo, voy por él al kínder, después lo llevo a su clase de futbol, y en la semana a otras actividades; lo bañamos, juega otro ratito, cena y se duerme.

 

Por lo que comentas, resultaste muy hogareña y disfrutas cada etapa de tu hijo como cualquier mamá…

Soy bastante hogareña, me encanta estar en mi casa, en mi jardín, con mi familia, hacer la comida e invitar a mis amigos a comer. Siento que soy una mujer muy tradicional, me gusta la familia; creo que soy como toda una abuelita en ese sentido.

 

Ahora que formas parte del grupo JNS me imagino que ha cambiado un poco tu rutina familiar, e Ignacio resiente tu ausencia por retomar tu carrera como cantante…

Sí ha sido difícil para él porque definitivamente estoy menos tiempo en casa, pero tengo un soporte familiar tremendo porque tengo a mis papás y a mis suegros, que son maravillosos. Mi marido es lo máximo, tengo una nana maravillosa, entonces está muy apoyado en casa también por mi hermana y por sus primos. Y de alguna forma le tiene que quedar claro que su mamá sale a trabajar como cualquier otra, debe entender que es así la vida y mamá se debe ausentar para ir a trabajar, y tiene que acostumbrarse. Al principio nos costó trabajo porque reaccionó negativamente en la escuela con cositas, pero poco a poco lo fue entendiendo y vio que no pasaba nada, que mami regresaba a los dos días. Eso sí, trato de llamarle todo el tiempo y explicarle que tengo que trabajar, y cuando puedo lo llevo a los backstage para que vea lo que hace su mami. Siempre hay mucha comunicación con él.

 

¿Qué te dice Ignacio ahora que te ve en los escenarios?

Siento que todavía no termina de entender, porque ha de decir qué chido que mi mamá cante, pero no dimensiona todavía que su mamá canta en grupo y la gente nos va a ver. Cuando me acompaña a algún concierto, toca los instrumentos y se regresa. La verdad es que no aguanta un solo show porque se queda dormido, y realmente no ha visto un escenario con gente.

 

¿Ya se aprendió las canciones de JNS?

Claro que no, las únicas canciones que se sabe son las de Moana. JNS es parte de la gira de 90’s Pop Tour y planean llevarla a Estados Unidos… Seguimos a full con el 90’s Pop Tour, donde compartimos con Fey, OV7 y Erik Rubín, entre otros. Ahorita la gira es por México y ya se abrió una fecha en Los Ángeles; esto lo hacemos junto con la gira de JNS, creo que en mayo comenzamos a grabar un nuevo disco y estamos planeando hacer un tour nuevo, así que tenemos mucho trabajo.

 

Eso quiere decir que por tus compromisos laborales con JNS vas a postergar tu deseo de embarazarte por segunda ocasión…

¿Sabes?, he hablado mucho con mi marido, con mis compañeras de grupo y con Ari Borovoy, y coincidimos en que la vida sigue, no me puedo frenar porque tengo trabajo, de manera que si pega, pegará padrísimo y me acoplaré a la situación, porque la verdad es que tengo un equipo que me súper apoya, y no sería nada grave. No quiero frenar esta ilusión porque no deseo que Ignacio tenga 20 años y mi nuevo bebé uno, olvídate; de por sí ya me tardé un poquito porque Ignacio tiene tres años y medio; en cualquier momento pegará, no me quiero angustiar por eso, y si llega cuando esté trabajando, bienvenido será.

 

Y tu faceta como empresaria, ¿sigue activa o has tenido que frenarla por tus compromisos con JNS?

Oli Peralta y yo le seguimos dando a Mundo Rosa, nuestra página de Internet, con todas las secciones de estilo de vida y demás; la verdad es que camina casi sola. Cada semana tenemos nuestras reuniones, pero nos va muy bien, es una revista digital que nos encanta; ahorita la verdad es que no tengo tiempo de nada, quiero hacer mi tercer libro, y por supuesto tal vez hagamos una segunda temporada de Cámbiame el look en la tele. Está complicado, pero hay que aprovechar el momento.

 

Sobre el libro que comentas, ¿qué temas abordarás?

Oli y yo tenemos uno de belleza, y el segundo de sexualidad. Tengo varias ideas porque quiero hacer uno de cocina y salud, o de espiritualidad, me interesan varios temas; cuando hago un libro me divierte, las dos nos clavamos muchísimo y nos ponemos con un especialista para que figure como el tercer escritor del libro. Realmente es un proceso de mucho aprendizaje que me encanta vivir, y si no es este año, será el próximo.

 

Con el programa de Picnic, de Telehit, lograste acreditarte como conductora, ¿has pensado en crear otra emisión, ahora al lado de tus compañeras de JNS?

Sí, de hecho estamos planeando un programa en una plataforma que está creando BOBO Producciones, donde vamos a conocer lugares y vivir experiencias inolvidables. Aparte está muy divertido porque somos cuatro personalidades distintas, y son programitas para Internet y capsulitas de tres minutos. Sé que los fans los van a disfrutar muchísimo, como nosotros lo hemos hecho.

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de