× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Sebastián Yatra

por: Soraya Villanueva

Nueva sensación del pop latino.

Hace un año, Sebastián Yatra aún era considerado como la nueva promesa de este género y hoy ya se codea con los grandes de este estilo musical gracias a “Traicionera”, su reciente y exitoso sencillo con el cual logró posicionarse en los escenarios de toda Latinoamérica y hacerse de renombre internacional. Actualmente, el también intérprete de “Cómo mirarte” alista sus maletas para traérselas a México, pues radicará temporalmente en nuestro país; además se presentará en el Plaza Condesa el 17 de junio y ya prepara los últimos detalles de su primer álbum que saldrá, tentativamente, en julio próximo y en el que incluirá su nueva canción “Alguien robó”, que realizó con Wisin y Nacho.

 

Estás de vuelta en México y sobre todo, con un gran éxito bajo el brazo llamado “Traicionera”…

Así es. La verdad estoy feliz de estar otra vez aquí, pues este año espero estar mucho tiempo más en este bello país porque me voy a venir para acá y sobre todo, quiero traer mucha música. De hecho, voy a lanzar mi propuesta desde aquí porque ésta es una plaza increíble donde me siento como en casa.

 

Eso quiere decir que nuestro país te ha arropado más que otras naciones y te ha ayudado a consolidar tu música…

Totalmente. Empecé a viajar a México hace como año y medio, y hace seis meses que di a conocer mi sencillo “Traicionera” creció muchísimo más mi popularidad. Ya he estado aquí como unas 20 veces. Desde pequeño he tenido muy claro que éste es uno de los mercados más importantes en el mundo y donde hay una fanaticada increíble. La gente es melómana, apasionada y tiene esa cultura de ir a los conciertos y apoyar incondicionalmente al artista.

 

Ha sido sorprendente la popularidad que has alcanzado con “Traicionera”, ¿ya dimensionaste la fama que has logrado?

Realmente uno nunca termina de hacerlo, por eso siempre voy a estar muy enfocado y con los pies en la Tierra, con lo que uno es y lo que quiere lograr en la música. En este momento están pasando cosas tan increíbles en mi vida y en mi carrera, que vamos como que a una velocidad impresionante y te debes agarrar, y darle pa’ delante.

 

A diferencia de otros artistas, tú ya te posicionaste, ¿te consideras afortunado?

Sí, he sido un chavo muy afortunado y por eso estoy agradecido con Dios, siempre lo llevo presente en mi corazón y tengo clarísimo que esto no lo podría lograr sin Él en mi vida.

 

A muchos intérpretes les ha funcionado lanzar sencillos sin tener un álbum…

Me ha funcionado proyectar un sencillo tras otro, pero para uno como compositor sí es importante sacar un disco porque finalmente, es su obra y carta de presentación, pues una canción no puede mostrar todo lo que eres. Este año voy a lanzar mi primer disco y me emociona. Ya fui a Los Ángeles a terminarlo y espero darlo a conocer a mediados de año.

 

Además debutaste como cantautor…

“Cómo mirarte” y “Por fin te encontré” fueron sin duda, el comienzo de una nueva etapa en mi vida como cantautor, pero “Traicionera” me ha ayudado más porque es un sencillo en el que estoy solo, pues “Por fin te encontré” fue una colaboración y “Cómo mirarte”, aunque fue muy exitosa, es una balada y es más de escuchar en casa. “Traicionera” la oyes en todos lados y es un tema para la gente a la que trataron mal en el amor, lo cual hace que se vuelva más viral y dé mucho de qué hablar. Por lo pronto ya tiene 147 millones de views. En Spotify fue el tema más escuchado de un artista nuevo latino y también en las redes sociales ha sido un boom.

 

Me imagino que cuando escribiste esta canción atravesabas por un mal momento…

Fíjate que no, más bien cuando compuse “Cómo mirarte” sí pasaba por algo así y es una canción especial para mí. “Traicionera”, aunque no lo creas, la escribimos en 15 minutos. Un día estábamos Dany Durán, Andrés Torres y yo en el estudio; ya había escrito dos canciones, pero soy bien insistente e intenso. Les propuse que hiciéramos una más antes de dormirnos. Les dije: “Si en 10 minutos no sale nada, nos dormimos. Dany tuvo un minuto de magia con ‘Traicionera’, la grabamos al día siguiente y un mes después, salió el videoclip».

 

Así que tu insistencia de alguna forma los ayudó para hacer esa letra…

Sí, aunque esas cosas son de Dios y pasan por algo porque no nos lo imaginábamos. La única explicación que le damos a todo esto es que tengo un equipo muy entregado y ha creído en este proyecto. La gente en muchos países lo ha recibido con los brazos abiertos y felices de que Universal Music se haya puesto la camiseta. Eso es obra de Dios y no tiene ninguna otra explicación.

 

Lo tuyo es el pop y tienes muy definido tu estilo, pero últimamente te has dejado influenciar por el reguetón, ¿seguirás apostando por este ritmo latino?

No me considero un artista de reguetón. Desde pequeño siempre he sido baladista y mis influencias son artistas como Luis Fonsi, Alejandro Fernández, Carlos Vives y Enrique Iglesias. Siento que mi música y la de otros artistas como Luis Fonsi —que acaba de hacer “Despacito”— es música más urbana, eso quiere decir que es el pop de 2018 y de esta nueva era que va evolucionando. Hacer pop ya no es hacer una balada. Estoy haciendo simplemente la música que me nace, que siento. Hago canciones que crean momentos y le llegan a la gente, y eso es lo más importante para que se pueda conectar una persona.

 

Entonces, en tu primer disco habrá una mezcla de baladas con temas bailables…

Sí, eso pretendo, aunque todavía no sé ni el nombre que tendrá. Por lo pronto, ya se escucha mi nuevo sencillo junto a Wisin y Nacho, de Chino y Nacho, que se llama “Alguien robó”. Para mí, el apoyo de Wisin y Nacho es increíble porque son dos grandes artistas con una enorme trayectoria, y el hecho de que compartan conmigo los micrófonos me valida como intérprete, lo cual agradezco infinitamente. Es una canción de rumba y medio melancólica.

 

Cada artista tiene su estilo y esencia, pero como colombiano que eres, te han llegado a comparar con Maluma por el éxito que has logrado, ¿qué opinión te merece?

Nunca dejará de haber comparaciones, pero cada artista cuando es fiel a su esencia, es diferente y tiene su propia manera de cantar, interpretar y escribir, de mostrarnos al público. Lo más importante es tener claro lo que pasa a nuestro alrededor, mirar hacia adelante y trazar tu propio camino.

 

¿Te ves compartiendo el escenario con Maluma u otro artista de renombre de tu país?

Me encantaría. Hay un gran amor entre todos los artistas colombianos y todos queremos que nos vaya bien; es bonito llegar a un país como México y ver cuántos colombianos pisan fuerte y suenan, llenan auditorios y alcanzan sueños. Y si de este país se trata, me gustaría algún día compartir el escenario con Reik, Sin Bandera o Alejandro Fernández porque marcaron mucho mi infancia.

 

En unos días te presentarás en la Ciudad de México…

Sí, el día 17 me presentaré en el Plaza Condesa. Después me gustaría llegar al Auditorio Nacional. No me quiero poner ningún límite en mi carrera, lo más importante es hacerlo bien y con amor, tener paz en el corazón, en mi mente y seguir disfrutando.

 

A esta altura de tu vida, ¿te arrepientes de haber dejado el futbol soccer por dedicarte de lleno a la música?

No, jugaba futbol desde pequeño, pero el día que empecé a cantar supe que lo mío era la música, y el soccer pasó a segundo plano. Empecé a escribir a los 12 años porque le cambiaba las letras a las canciones, y eran unos temas muy dramáticos. La primera letra se llamaba “Convéncete”. Quiero explotar más esta faceta porque me interesa crecer como compositor y darles canciones a otros artistas.

 

¿Qué intérpretes te han pedido tus temas?

Acabo de escribir la nueva canción de Thalía que se llama “Todavía te quiero” y otra del grupo CNCO llamada “Para enamorarte”. Estoy muy contento de que les gusten mis letras.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de