× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Jeans

por: Rodrigo Araiza

 

En 2015 regresaron como Jeans, suceso que sus fanáticos celebraron con entusiasmo. Prueba de ello son los logros que desde entonces el cuarteto ha conseguido, como la grabación del CD y DVD Dèjá Vu, que todavía las mantiene de gira y el lanzamiento de 20 Años En Vivo, que documentó la segunda de tres presentaciones que este año hicieron en el Auditorio Nacional.

Otro motivo que tiene entusiasmadas a las cuatro integrantes es el cambio de nombre a JNS, hecho que, explicaron, es simplemente por motivos legales. “Dejamos de pagar renta para tener nuestro propio depa”, aclara Karla.

En una amena sesión de fotos y entrevista, las intérpretes de “Enferma de amor”, cuentan a EstiloDF cómo fue su regreso a los escenarios y el miedo a no conseguir el éxito, así como el papel que ahora toman dentro de JNS como socias de Ari Borovoy, y los planes que tienen para 2017, entre los que destacan la gira 90´s Pop Tour y la posibilidad de grabar un disco inédito.

 

 

¿Cuál fue la llama que reavivó el fuego de JNS, hace poco más de un año?

K: Yo creo que donde hubo fuego, cenizas quedan. Considero que cada una salió en diferentes etapas del grupo y después, nos seguimos llevando como amigas. Estuvimos en momentos muy felices, hemos estado en momentos tristes, y

había muchas propuestas de distintos lugares. Cada vez que subíamos una foto en las redes, los fans se volvían locos y, al

final del día, todas las piezas se juntaron para que las cuatro pudiéramos estar y finalmente, lo hicimos con Ari Borovoy y

nuestra disquera Sony Music.

 

Cada una ya tenía su vida hecha, sus proyectos, familia, ¿fue complicado compaginar sus agendas para estar en Jeans?

A: Creo que todo, con organización, se puede. Cualquier trabajo es difícil si te consume tanta energía, si hay tantas horas,

es complicado el cambio. Sin embargo, cuando lo quieres, cuando trabajas por un objetivo común, por algo que te da tanta

alegría, se siente menos. Si tienes una familia que te superapoya, como es nuestro caso, maridos, novios que nos acompañan y que nos ayudan, que nos apapachan, pues ya con eso tienes todo resuelto.

 

¿Tenían miedo de que el regreso de Jeans no tuviera el éxito que está teniendo?

R: Sí, siempre, y ese miedito no se quita. Siempre hay que tener esa dudita para esforzarte un poco más y no dar las cosas por hecho. Sí, definitivamente, al principio nos daba pánico; era una expectativa enorme de qué va a pasar, les gustará o no, se subirán al barco, a pesar de que nos lo habían pedido un montón y por eso nos animamos a juntarnos, pero sí nos daba mucho miedo, muchas inseguridades que traíamos del pasado. Pero todo salió maravillosamente, gracias a Dios. Los fans de Jeans son los mejores, nos han apoyado en cada paso; los conciertos los hacen únicos y ahora nos sentimos más confiadas, pero siempre preparándonos.

 

En corto tiempo publicaron dos discos, DVD, tres presentaciones en el Auditorio Nacional, ¿cómo han digerido esto?

M: Es algo que hasta el día de hoy no podemos creer, estamos muy sorprendidas de todo lo que está pasando. De hecho, cuando tuvimos nuestra primera rueda de prensa donde platicamos que estábamos con el reencuentro, salieron a la venta los boletos de nuestro primer Metropólitan y a los 20 minutos fue sold out. Semanas después viene el segundo y el tercero; viene un Auditorio, el segundo, el tercero, disco de oro… Están pasando tantas cosas que nunca imaginamos, estamos disfrutándolo muchísimo y dejando que esto nos siga sorprendiendo.

 

 ¿Qué tan involucradas están con la producción del show?

K: Muchísimo más que antes. Creo que antes no nos tomaban en cuenta, éramos también muy niñas, de 13 a 16 años, y no teníamos experiencia en el ramo, ni siquiera cómo decidir el vestuario. Al final ya teníamos un poquito de voz y voto, mas no tanto como hoy. Ahora estamos más metidas en todo, estamos de socias con Ari Borovoy, entonces en todos los temas nos involucran, nos interesan. Con esta experiencia y la madurez que tenemos cada una, podemos dar nuestro punto de vista: qué queremos, qué no. Tenemos gente que nos apoya y nos orienta, pero nosotras estamos en todas las juntas, por ejemplo: cómo está todo el escenario, las luces, los visuales en el Auditorio Nacional. En todo estuvimos involucradas, vemos plasmados nuestros sueños y lo que siempre quisimos en un show.

 

Hay una confusión alrededor del cambio de nombre, ¿qué es lo que realmente pasó?

A: Sí, se ha hecho mucho ruido alrededor de nosotras, pero es más fácil de lo que la gente cree: Es quitarle dos letras al nombre y ser JNS para ser independientes, para dejar de pagar una renta por el

nombre y tener un nuevo comienzo. Dejamos de ser un reencuentro para regresar, para empezar una carrera con esta alineación, con este equipo, y crear cosas nuevas. Creemos que energéticamente es perfecto para el momento que estamos viviendo y acompañarlo con un nombre propio es impecable.

M: Todo sigue exactamente igual, las mismas canciones, seguimos nosotras cuatro. No va a cambiar nada más que el nombre.

 

Con todo lo vivido y con toda la experiencia, ¿cómo viven ahora las canciones que cantaban en la adolescencia?

R: Increíble, para nosotras también ha sido una maravilla poder recordar nuestra niñez, nuestra adolescencia, nuestras épocas de mariposas en el estómago, que todavía las tenemos pero en esa época era diferente. Volver a estar en Jeans es como regresar y prender la película, recordar todo. Lo vuelves a sentir, como si estuvieras reviviendo. Es riquísimo. Obviamente, las letras ya no nos quedan, pero las revivimos, como volver a estar en los escenarios de hace 15 o 20 años.

 

Siempre las vemos unidas y felices arriba del escenario, pero ¿cuáles son los momentos más difíciles que han vivido?

M: Lo padre de este reencuentro es la amistad tan bonita que tenemos. Hemos estado juntas en las buenas y en las malas; momentos difíciles como pérdidas familiares: El papi de Re (Regina) y mi papá, se fueron hace un par de años, y estuvimos juntas en esos momentos por eso esta amistad es sincera, honesta y duradera.

 

Se conocen la una a la otra, ¿cuáles son las manías de cada una?

M: Re (Regina) cruza la pierna y la mueve, y también el pelo, no deja de agarrárselo. K: El pelo, (esa manía) la tenemos todas.

R: Karla siempre está masticando chicle.

K: Puedo salir al escenario con chicle, tengo la facilidad de ponerlo en el paladar y traerlo ahí siempre. Es parte de la ansiedad.

R: Angie no puede empezar el día sin café y a Mel le quita la paz muchas cosas.

M: Nos la vivimos en el baño las cuatro, cada vez que llegamos a un lado, pasamos al baño.

A: Yo le quito la paz a Mel cuando estamos en junta y empiezo escribir la lista, si me equivoco o me dictan mal, tacho. Luego me pongo hacer dibujitos, la hoja queda rayoneada; Mel la arranca y la pasa en limpio. A: Soy muy intensa en la parte laboral, soy un freak de la lealtad, del respeto y de la amistad. ¿Antes de subir al escenario tienen algún ritual? R: Un tequila. K: Casi siempre platicamos un poco con el equipo; cuando es el show, estamos a marchas forzadas y casi no hay tiempo de mucho, pero procuramos hacer un team back con nuestro manager, con nuestros músicos, parte del staff. Ahí platicamos y nos decimos unas palabras bonitas. Nosotras nos juntamos, nos decimos algo lindo y el básico: “¡1,2, 3 Jeans!”.

 

¿Qué es lo peor que les ha pasado en el escenario?

 K: Que se me abra el vestuario y que todos me digan: “¡Se te ven las chichis!”.

R: Del segundo Auditorio Nacional, que es el que se grabó, la pasé muy mal al principio porque entramos al show y se me cayó la caja, no escuchaba. Terminó la primera canción, corrí para que la conectaran y me caí, la pasé muy mal.

A: Siempre hay fallas de sonido o detalles.

 

¿Qué planes hay para 2017?

A: La gira de 90´s Pop Tour junto a Caló, OV7, Litzy, Aleks Syntek, Erick Rubín, The Sacados y nosotras, va a ser una bomba, vamos a echar la casa por la ventana. Pero seguimos con la gira de Jeans y veremos si más adelante hacemos un disco inédito o continuamos con la nostalgia, pero hay muchos planes.

 

¿Qué extrañan de los 90?

K: Un poco la moda y creo que antes había mucha más interacción entre los seres humanos, no dependías mucho de un teléfono. Está increíble esto de las redes sociales porque puedes llegar a otros lados, pero te roba mucha energía, de pronto es cansado.

 

¿Y qué prenda de los 90 no usarían ahorita?

R: Los zapatos y los tenis de plataforma, las sombras azules y metálicas. K: La boca plateada y azul. M: Los peinados y el maquillaje.

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de