Su sueño es cantar.
EL HIJO DE MARCOS LLUNAS Y NIETO DE DYANGO INTERPRETA A LUIS MIGUEL EN LA BIOSERIE SOBRE SU VIDA.
Yo quiero ser cantante”, dice Izan Llunas sin titubear. Podrá tener sólo 13 años, sin embargo, el español proyecta seguridad y confianza cuando es cuestionado sobre su futuro. Y es que a pesar de que admite haber quedado “sorprendido” por la experiencia que supuso darle vida a Luis Miguel en la bioserie que se emite por Netflix, el pequeño sabe que la música continúa siendo su prioridad. “La serie me ayudó a entender mejor qué es lo que quería”, afirma el originario de Ibiza, quien tuvo la encomienda de interpretar al ídolo mexicano en su niñez e interpretar las canciones que lo encumbraron al éxito desde temprana edad. “Estoy abierto a volver a actuar, pero no quiero descuidar la música”. Nieto del célebre cantante ibérico Dyango, e hijo del también intérprete Marcos Llunas, Izan no tiene reparo en externar su deseo por seguir los pasos de sus mentores y, por qué no, “triunfar en México” como alguna vez lo hicieran ellos. Eso sí, si bien tiene sus metas claras, el cantante no pierde de vista que todo debe llegar a su tiempo, pues considera que otro de sus objetivos es disfrutar de su niñez y vivir la vida como cualquier chico de su edad. Antes de concluir su participación en la emisión, EstiloDF platicó con el talentoso joven sobre sus proyectos.
¿Cómo te sientes con esta nueva aventura?
Se trata de mi primera serie y fue algo totalmente nuevo para mí. Antes de esto jamás me imaginaba actuar porque en realidad yo siempre he tenido en mente cantar, por eso es que hace unos años formé parte de La Voz Kids España. Esto de la serie me gustó mucho porque me dio la oportunidad de volver a cantar, siento que es un paso más para seguir adelante. ¿Cómo fue que conseguiste el papel de Luis Miguel? Hice mi casting desde España. Mandé videos en los que aparecía interpretando canciones de Luis Miguel, pero también actuando y hablando como él. Fue algo divertido.
¿Cómo te fue en el rodaje de la serie?
Fueron como dos meses en locaciones de diferentes ciudades. Por ejemplo, hubo muchas escenas que hicimos en la Ciudad de México, en Playa del Carmen y en Acapulco.
Pero tú vives en Ibiza, ¿cómo fue dejar tu hogar para venir a rodar la serie aquí en México?
Fue un poco complicado por el colegio, en realidad me lo tuve que saltar un poco, pero terminando de grabar mi intención es recuperar mis clases y continuar con mis estudios. ¿Qué nos puedes contar sobre la serie? La gente podrá conocer mucho más de Luis Miguel antes de ser famoso, y justo cuando comenzaba en la música. En la serie tengo muchas escenas con Óscar Jaenada y Anna Favella, quienes les dan vida a sus papás. Sobre esa relación que tienen, puedo decir que mientras su mamá es sumamente amorosa, su padre es muy estricto, quiere que se haga lo que él dice, y si no, pues… ya lo verán.
¿Qué fue lo que más te gustó de este proyecto?
En realidad hubo muchas cosas que me gustaron, pero quizá lo que más me agradó fue tener la oportunidad de volver a cantar. Aunque también fue lo que más me costó trabajo porque si bien disfruto mucho hacerlo, es difícil cuando de la nada te piden que interpretes tal o cual canción. (Volver a cantar) es una experiencia que no a todo el mundo le pasa; es muy difícil que te toque esto, es como la lotería, pero pienso aprovecharlo.
¿Sentiste nervios por esta aventura?
La verdad es que no. Creo que la vez que más me puse nervioso fue cuando debuté en La Voz Kids, porque estaba empezando a cantar frente a público y demás. Ahora la cosa fue muy diferente. Luis Miguel es una celebridad muy conocida en México, ¿tú qué sabías de él? Es curioso porque conocía sus canciones, pero no sabía exactamente quién era. Conocí un poco de su música porque mi papá y mi mamá me ponían sus canciones en el coche, yo las escuchaba y hasta las cantaba sin tener claro quién era él.
¿Qué opinas de él?
Es un cantante con muchos años de carrera que ha sabido mantenerse en el gusto de su público. Además siempre ha tenido una voz espléndida. De las canciones de Luis Miguel que te escucharemos cantar en la serie, ¿existe alguna que te guste en particular? Hay muchas: “Decídete”, “1+1=2 enamorados”, “Directo al corazón”; sin embargo, a mí las que en general me gustan son “La Malagueña”, “Mamá” y “Marcela”. Aunque no todas mis canciones favoritas son de cuando Luis Miguel era pequeño, hay una que canta cuando ya es más grande y que a mí me encanta, se llama “Suave”, tiene mucha onda, está cool.
Al igual que tú, Luis Miguel comenzó su carrera desde muy joven, ¿te sentiste identificado en algún momento con él?
Sí, encontré muchas cosas en común, como que los dos tenemos padres cantantes, madres a las que les gusta la moda, somos los hermanos mayores encargados de cuidar al pequeño de la familia y, bueno, que a ambos nos gusta mucho la música.
Has mencionado que tu deseo es seguir cantando, pero ¿de grande te ves haciendo otra cosa?
No creo, yo quiero ser cantante.
Respondiste muy rápido, ¿por qué estás tan seguro de ello?
Pues es que desde muy pequeño, cantar es mi todo, es lo que a mí más me gusta. Creo que no me puedo ver haciendo otra cosa que no sea cantar. Ahora descubrí que también me gusta la actuación, estoy abierto a volver a actuar, pero no quiero descuidar la música.
¿Qué te dicen tus papás sobre este sueño?
Los dos son muy importantes. Mi padre me ayuda mucho y gracias a él estoy aquí, si no fuera por su ayuda, no sé si las cosas serían igual. Creo que desde los 10 años le dije a mi padre que quería ser cantante y él pues me apoyó porque sabe lo que es tener ese mismo sueño. Por otro lado, mi madre es una apasionada de la moda y me ayuda a siempre verme y vestirme bien, estar fashion, es como esa otra parte también muy importante.
Tanto tu papá como tu abuelo eligieron el camino de la música, ¿los ves como tus ejemplos a seguir?
Vaya que sí. Mi papá es un ejemplo, me gusta lo que hacía y, bueno, mi abuelo sigue cantando después de tantos años de carrera, lo que me hace admirarlo mucho. Sé que a los dos les fue bien en México, a ver qué pasa conmigo.
¿Cómo es un día en tu vida?
Depende, si es entre semana me levanto, luego desayuno, me ducho, me visto y nos vamos al cole. Cuando termina el cole hago bastantes actividades como futbol, boxeo y piscina. En fin de semana hago otro tipo de cosas.
Me gusta mucho el futbol, soy fanático del Barcelona y mi jugador favorito es Lionel Messi. Yo soy el portero de mi equipo, pero también puedo estar en otras posiciones.