× NOTICIAS DESTACADAS MODA BELLEZA ESTILO DE VIDA RECOMENDACIONES EDICIÓN DIGITAL MOTOR

Estilo DF Horacio Pancheri

por: Rodrigo Araiza

Renunció a todo en Argentina para venir a tocar puertas a México y hoy saborea el éxito.

Hace cinco años dejó en Argentina a su familia, una carrera en el modelaje y a su hijo; tomó una maleta cargada de ilusiones y partió a México con la esperanza de estudiar actuación. Hoy trabaja en su segundo papel protagónico. Un hombre de retos, soñador, dispuesto a cumplir sus metas y apasionado por ponerse en la piel de otras personas, son los aspectos que lo definen y busca cautivar al público mexicano. En tierras salvajes, la nueva producción de Televisa, comparte escena con Claudia Álvarez, Cristian de la Fuente y Diego Olivera. Se trata de una novela de enredos amorosos prevista para estrenarse el próximo 31 de julio, donde Pancheri enfrenta, de nueva cuenta, el reto de dar vida a un doctor (el primero fue en Un camino hacia el destino). En esta ocasión, Horacio nos habla sobre su actual proyecto, las aspiraciones que a sus 34 años se ha forjado, así como de gustos, sueños y la clave que ha adoptado para alcanzar el éxito en tan corto tiempo.

 

Trabajas en tu segundo protagónico, ¿cómo defines tu presente?

Estoy muy contento de estar en otro proyecto en México, llevamos dos meses de grabación de En tierras salvajes, una nueva producción de Salvador Mejía en Televisa y feliz porque se armó muy buen equipo.

 

¿Qué te atrajo del proyecto?

Hacer nuevamente a un médico fue desafiante para mí porque venía de hacer un doctor en Un camino hacia el destino (la novela pasada). Cuando me ofrecieron el personaje, lo dudé mucho porque no quiero que me encasillen, pero después decidí aceptar la oportunidad de trabajo porque es un reto actoral para mí que me hará crecer.

 

¿Cómo asumes este reto y cómo te nutres para hacerlo distinto al anterior?

Partiendo de la base de que éste es de otra especialidad, ahora es el menor de tres hermanos y en la novela pasada era hijo único. Lo llevé por distintos caminos para diferenciarlo del anterior, quien no creía mucho en la religión y éste sí; el anterior no tenía papá y éste sí.

 

Háblanos de tu personaje y su desempeño en la historia…

Es el menor de tres hermanos, el más grande es Diego Olivera, un empresario; el mediano es Cristian de la Fuente, un leñador, y yo soy un médico que trabaja en la clínica de la familia. Mi hermano más grande está casado, se viene a vivir al pueblo porque su mujer sufre de problemas de respiración y le recomiendan irse de la Ciudad de México a una zona sin contaminación. Cuando llega al pueblo, yo la atiendo, la recibo, me enamoro; el mediano también lo hace y los tres buscamos el amor de esa persona.

 

¿Cómo interactúas con el elenco de En tierras salvajes ?

Se armó muy buena mancuerna, la hermandad debe traspasar la pantalla y desde el día uno se fusionó. Daniela Romo y Cesar Évora, quienes hacen a los papás, son unas personas de las que aprendo a diario. Es un lindo equipo y la verdad el compañerismo es de los aspectos que destaco de este proyecto.

 

Además de llevar entretenimiento al hogar, ¿cuál crees que sea la reflexión de este proyecto?

Es una novela basada en la película que hizo Brad Pitt, Leyendas de pasión. Es muy difícil trabajar con esto porque ¿cómo te vas enamorar de la mujer de tu hermano?, pero en la vida real pasa. No sabemos con cuál de los tres se va a quedar, pero tendrán que estar juntos porque la unión de la familia siempre gana.

 

¿Compartes ese pensamiento sobre la familia?

Con mis hermanas me llevo increíble, somos muy unidos, tenemos una excelente relación, entre los tres nos queremos muchísimo.

 

¿Qué te apasiona más de tu trabajo?

Meterme en los zapatos de distintos personajes, interpretar gente que no se parezca a Horacio Pancheri; les puedo poner características mías o no, pero mi reto es, el día de mañana, hacer personajes distintos a mí.

 

¿Cuál es tu más grande sueño?

Ser mejor papá, persona y pareja cada día, diario trabajo en eso, y en lo profesional nunca me voy a conformar con nada. Busco tener la oportunidad de hacer proyectos complicados de películas, teatro y que impliquen un crecimiento actoral, no encasillarme en hacer siempre galanes, me encanta hacerlo y estoy gradecido, pero soy muy ambicioso y quiero ampliar el abanico de posibilidades.

 

¿Qué personaje te gustaría interpretar?

Me encantaría hacer un personaje con algún tipo de enfermedad; homosexuales, personajes oscuros. Respeto a todo mundo y lo haría con mucha pasión y amor porque me encanta actuar.

 

¿Cómo defines a Horacio Pancheri?

Soy una persona responsable que lucha por sus sueños, amo a mi hijo por sobre todas las cosas, amo lo que hago y doy la vida por mis amigos.

 

¿Por qué surge la idea de estudiar actuación en México?

Por intuición. A los 30 años en Buenos Aires trabajé muy bien de modelo, estaba en una zona de confort muy linda y dije ‘me salgo, necesito romper con esto, quiero más, crecer’; eso me trajo a este país tan bonito y generoso a empezar de cero, a tocar puertas, buscarme la vida, ser claro con lo que quería. Ya voy a cumplir cinco años, estoy feliz con todo lo que me está dando y quiero muchos más.

 

Cinco años y ya presumes de papeles estelares en más de una ocasión, ¿cuáles son los aspectos que enfatizas para alcanzar el éxito?

El enfoque: no desconcentrarme con todos los aspectos que hay alrededor de uno en este ambiente, tener los pies sobre la tierra porque es muy fácil salirte del camino, subirte y caer; hoy estás, mañana puede que no. Yo vine a este país con 30 años, un hijo recién nacido, dejando a mi familia y se me hacía una tontería perder el horizonte y la cabeza. Me concentré, estudié actuación con Alfonso Pereira, maestro y amigo que me enseñó muchísimo, él me dio el 100% de las herramientas para actuar.

 

A tu llegada a México ¿qué te costó más para adaptarte?

Nada. Llegué y nunca sufrí por haberme alejado, sí me costó dejar a la familia y tener lejos a mi bebé, pero en este país me encantó la gente, la comida, el servicio, los lugares; la televisión me da la oportunidad de conocer muchos, pueblos, cultura y me fascina todo, sobre todo el picante.

 

» Es una novela (En tierras salvajes) basada en la película que hizo Brad Pitt, Leyendas de pasión. Es muy difícil trabajar con esto porque ¿cómo te vas enamorar de la mujer de tu hermano?, pero en la vida real pasa”

 

¿Cuál es tu platillo mexicano favorito?

Me gustan el mole, las enchiladas; me encanta desayunar chilaquiles, el jugo verde, cosas que si voy para Argentina no encuentro, pero cuando mi familia viene se las preparo.

 

Respecto al modelaje ¿qué planes tienes?

Esa etapa ya quedó atrás. Ahora la gente me puede contratar por la imagen o el nombre y sigo trabajando de modelo en sesiones de fotos para revistas y me encanta, pero no. Voy con los 10 años de experiencia como modelo, pero desde que pisé este país tengo el objetivo de trabajar como actor.

 

¿Qué es lo que más odias y amas?

Antes me costaba mucho esperar, era ansioso y poco tolerante ante esas cosas, pero ahora soy más paciente; me molesta mucho la mentira. Amo estar con los amigos, mi hijo cuando viene, mi novia, simplemente los seres queridos.

 

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Nos quedan tres meses de grabación, después quiero estudiar un poco para refrescar la mente, pero ya veremos.

 

¿De no haberte dedicado a la actuación qué te hubiera gustado ser?

De chico quería ser piloto de avión, comencé a crecer y pensé en ser futbolista o arquitecto pero fue la actuación la que me atrapó, y ahora me preparo para ser mejor porque es una carrera donde necesitas ejercitarte; las emociones son unos músculos y si en el deporte hay que ir al gimnasio a ejercitarlos, aquí hay que tomar talleres y cursos.

 

¿Qué tanto te limitas en cuanto a la alimentación?

Si voy al cine siempre como palomitas, trato de cuidarme pero me encanta comer; cuando puedo hacerlo lo disfruto, pero también me ejercito porque uno trabaja con su cuerpo y también soy exigente.

 

¿Te consideras fashionista?

Me visto de diferentes maneras, no tengo un estilo definido, me gusta verme casual, relajado, cómodo, estar en pants y con tenis deportivos. Cuando hay que ir a eventos elegantes lo hago, pero siempre le cambio con playeras, camisas, me gusta usar cosas en la cabeza, pañuelos, chamarras de colores de las que muchas veces la gente se ríe, pero a mí me gustan como el rosa, tonos fuertes.

 

 

Deja un comentario

Podría interesarte

Leer más de