SABOREAN EL ÉXITO
El amor desde todos sus enfoques es el protagonista de Qué tienes tú, segundo álbum del quinteto madrileño que viene a mostrarnos la evolución que han experimentado desde su primer disco. Con 12 temas y una edición especial dedicada a sus seguidores mexicanos, el grupo DVICIO nos comparte los logros que ha tenido desde que tomó la decisión, hace dos años, de vivir en México. Y no es para menos, su gira lo ha llevado a tener diferentes fechas en recintos que siempre anheló, como es el caso del Teatro Metropólitan, donde se presentará nuevamente en octubre. Formado por Andrés Ceballos (AC), Luis Gonzalvo (LG), Nacho Gotor (NG), Martín Ceballos (MC) y Alberto González (AG), este grupo de amigos que comenzó tocando en los bares de Madrid, y recientemente ganó el premio como Mejor artista revelación de los 40 Principales, en esta ocasión comparte con EstiloDF algunas anécdotas que han vivido con sus fans.
LA DECISIÓN DE RADICAR EN MÉXICO LES HA RENDIDO GRANDES FRUTOS
Hace dos años se mudaron a México y comenzaron tocando en bares y pequeños lugares, ¿cómo les sentaron tres fechas en el Teatro Metropólitan?
AC: Tocar en México y en el Metropólitan siempre fue un sueño. Cuando empezó el grupo tocábamos en pequeños lugares y bares de la ciudad, y ahora haber hecho realidad ese sueño y haber tenido tres fechas en un gran teatro como ése, es maravilloso porque es un indicador de que todo está funcionando bastante bien. Ahora, en octubre con este tour, vamos por más fechas. Esta gira nos ha dejado mucho, esperamos seguir un tiempo más con ella.
¿Cuál es la clave del éxito?
MC: Confiar en nosotros. Los cinco hemos confiado en nuestra música y en que podía ser escuchada por muchos. La clave del éxito está en el trabajo, la constancia y la ilusión.
En cada etapa hay un nuevo sonido, ¿les sentó bien salir de su zona de confort?
AG: Sí, hay un cambio en el disco. A la hora de trabajar fue diferente, lo hicimos de la mano de cuatro productores distintos, queríamos abarcar otros sonidos y arriesgarnos; eso sí, siempre teniendo claro que los cinco estamos sobre la misma sintonía.
«Confiar en nosotros. Los cinco hemos confiado en nuestra música y en que podía ser escuchada por muchos. La clave del éxito está en el trabajo, la constancia y la ilusión»
Además de acudir a diferentes productores, ¿cómo ha cambiado la forma de componer?
LG: Eso no ha cambiado. Cada uno sigue escribiendo canciones. Es un trabajo en equipo muy bonito donde todos aportan ideas y letras. Hemos contado con algunas colaboraciones para la creación de este álbum y, la verdad, es maravilloso el resultado. Estamos muy satisfechos con cada tema.
En el álbum anterior hablaban de mucho amor y desamor, ¿seguirán con esa línea?
AC: En este nuevo trabajo hay de todo un poco. Hay temas de lo que vamos viviendo a diario, así como otros de amor y desamor, queremos que haya letras para todos; sabemos que cada persona atraviesa por diversas etapas de sus vidas, y que cada canción la interpreta de acuerdo con lo que está viviendo.
Sabemos que las boy bands suelen tener muchas seguidoras, ¿cuál ha sido la historia más extraña que han tenido con ellas?
NG: No sólo nos han pasado historias extrañas con ellas, también con nuestras propias redes. Había una cuenta con 49 mil seguidores donde se hacían pasar por mí, y a través de ésta pedía fotos a las fans, fue bastante raro. Y una de las historias bonitas es que en los últimos conciertos del Metropólitan asistieron dos chicas de Japón, vinieron a México únicamente para vernos, y nuestro manager lo pudo ver, así que las invitó a pasar con nosotros al camerino y fue bonito convivir con ellas.
A través de ese percance, ¿cómo manejan ahora sus redes para evitar que vuelva a suceder?
AC: Entre todos llevamos las redes sociales, nos turnamos un día cada uno para subir contenido, nos gusta ir viendo lo que pone cada quien y sobre todo, lo que opinan cuando sale alguna canción nueva. El habernos mudado a México, sin duda, ha sido de gran ayuda para nuestra carrera.
Dejaron todo en España para venir a este país, ¿qué importancia tiene DVICIO en sus vidas?
MC: Lo es todo. No lo habíamos pensando así, pero ahora que lo preguntas, te puedo decir que vivimos minuto a minuto por DVICIO. Estamos aquí en México por la banda, en todo momento pensamos qué hacer por ella, siempre estamos planeando nuestro día y lo que compartiremos con el público.
¿Al componer buscan siempre superar el tema anterior?
LG: No tenemos tanta presión con eso, el plan no va tanto en pensar en hacer mejores canciones. Simplemente, hacemos lo que nos sale desde adentro y siempre creemos que cada tema y disco serán mejores al anterior, porque como artista uno en todo momento madura.
¿Cuál ha sido el momento más difícil para la banda?
AG: La toma de decisión de venirnos a vivir aquí y dejar todo en España. Primero veníamos un mes y medio, luego nos dimos cuenta que lo mejor era quedarnos para crecer, y no nos arrepentimos de ello.
¿Qué esperan para lo que resta de este 2017?
AC: Seguir viajando con nuestra música por diferentes partes del mundo, seguir con éxito y que el sacrificio de dejar todo valga la pena. Se viene un fin de año de mucho trabajo. Ahora está por salir una edición especial de nuestro álbum Qué tienes tú, el cual está hecho únicamente para México, país que nos ha dado mucho. Y pues uno de nuestros sueños es “cruzar el charco”.
«…una de las historias bonitas es que en los últimos conciertos del Metropólitan asistieron dos chicas de Japón, vinieron a México únicamente para vernos”
¿Cuál es el mayor vicio de DVICIO?
NG: La música en los conciertos.