La alcaldía Álvaro Obregón inició la construcción de unas escaleras eléctricas, las cuales serán utilizadas como instrumento de movilidad para personas que habitan en esta área y que se esperan terminar en diciembre de 2020, todo también depende de la pandemia.
La idea es que estas comunidades eleven su calidad la vida, y se puedan urbanizar espacios que de cierta manera han sido olvidados. También se contará con un elevador horizontal. Como parte de la 4T se creó este proyecto inspirado en la Comuna 13, en un barrio de Medellín, Colombia.
Las personas que habitan en esta zona de la alcaldía deben ascender por una pendiente de 60 metros con una inclinación de 45 grados para poder llegar a sus casas, sin contemplar que existen personas a las que les cuesta trabajo subir por alguna enfermedad o por no tener condición física.
#EscalandoVidas es un #AuténticoProyectoDeLa4T tal y como @lopezobrador_ nos lo ha enseñado. Las obras más grandes son para los más vulnerables. El #Colectivo18 estuvo abandonado por años. Ya es tiempo de que manos generosas construyan el futuro y le regresen la esperanza. pic.twitter.com/R1U8WrSkEF
— Layda Sansores (@LaydaSansores) July 23, 2020
Alrededor de 18 colonias (Colectivo 18) estarán beneficiadas con la construcción de las escaleras eléctricas y el elevador horizontal, el cual tendrá una capacidad para 10 personas y recorrerá 168 metros. Además del mejoramiento en la calidad de vida de la comunidad, también se considerará como un nuevo espacio para atraer turismo a esta área de la CDMX.
Subir esta pendiente equivale a 22 pisos de un edificio, por lo que con esta construcción de las escaleras, con una tamaño de 350 metros, será mucho más fácil para los más de 20 mil habitantes del colectivo transportarse y ahorrarse tiempo. El proyecto, que correrá por la calle Columbus, contará con tres estaciones: Av. Río Mixcoac, calle Cantera y Columbus.