El día de hoy los médicos de la familia real anunciaron al mundo entero que estaban preocupados por la salud de la Reina Isabel II; horas más tarde dieron la noticia de que la monarca falleció a los 96 años en el Castillo de Balmoral, en Escocia, en compañía de su familia.
De acuerdo con el Consejo Central de Timbres de Campa existe un protocolo conocido como Operación Puente de Londres, el cual se llevará a cabo tras el fallecimiento de la Reina Isabel II.
¿Qué es el protocolo Puente de Londres?
Es el nombre clave del plan que el gobierno de Reino Unido creó para cuando la reina muriera, llamado Operation London Bridge (Operación Puente de Londres).
¿De qué se trata?
Este protocolo establece que el día del anuncio de la muerte las campanas deberán estar totalmente apagadas hasta el día en que el Palacio proclame al nuevo monarca. En ese momento las campanas deberán sonar abiertas para poder celebrar al nuevo rey.
Posteriormente las campanas volverán a sonar hasta el día del funeral, que se llevará a cabo 10 días después del anuncio de la muerte.
Durante estos días se estarán haciendo todos los preparativos y ensayos para el funeral de Estado, mismo que el primer ministro y la reina acordaron será nombrado «Día de Luto Nacional».
Este protocolo indica también que la Casa Real o el Palacio de Lambeth podrá ofrecer declaraciones públicas; si este es el caso, el Consejo Central de Timbres de Campa de Iglesia lo comunicará a través de su sitio web y canales de redes sociales.
Finalmente, el día del funeral, que se realizará a mediodía en la abadía de Westminster, se deberán tocar las campanas correspondientes a la hora inmediatamente anterior a la hora del funeral; además habrá dos minutos de silencio y habrá procesiones tanto en Londres como en Windsor, donde se llevará a cabo un servicio en la capilla de St. George del Castillo.
Los restos de la Reina Isabel II descansarán en la Capilla del Castillo de Windsor, la King George VI Memorial Chapel.