Europa tiene una nueva reina. Ella es Mary de Dinamarca, proclamada reina consorte el 14 de enero de este año tras la abdicación al trono de su suegra y su matrimonio con Federico X de Dinamarca.
Su nombre completo es Mary Elizabeth Donaldson y nació en Hobart, Tasmania, el 5 de febrero de 1972; es la primera persona nacida en Australia en ser reina consorte de una monarquía europea.
Con este nuevo título nobiliario, todos los reflectores están puestos sobre ella, y una de las cosas que más ha llamado la atención es su forma vestir.
Con un estilo clásico y elegante, la nueva reina europea es una de las royal mejor vestidas, por lo que aquí te contamos un poco más de su estilo.
Sutil y elegante
La reina consorte entiende su lugar y lo asume con gracia. No utiliza prendas arriesgadas ni colores muy llamativos, salvo en ciertas ocasiones. Prefiere llevar atuendos sutiles y elegantes, muy clásicos y, en la mayoría de los casos, monocromáticos.
Faldas plisadas y vestidos con volumen
A Mary le gusta usar faldas plisadas y vestidos con volumen, los cuales la hacen ver fresca y juvenil. Cuando camina, dichas prendas le dan mucho movimiento. No le teme a las estampados, aunque en la mayoría de los casos prefiera la lisos.
Estampados floreados
Aunque hay personas a las que no les fascina llevar este tipo de estampados en su ropa, ya que lo sienten muy básico o exclusivo de primavera, incluso cursi, la nueva reina nos enseña cómo es posible llevarlos hasta en eventos formales y matizarlos con algún otro color.
Tocados y sombreros
Como buena royal, Mary de Dinamarca sabe sacarles provecho a estos accesorios para elaborar sus outfits. Siempre hace que acentúen los colores de sus prendas.