Como nos decían nuestras mamás o abuelitas, el desayuno es la comida más importante del día, ya que tener un período largo de ayuno puede provocar que nuestras funciones cerebrales «se duerman», porque necesitan el aporte energético que el primer alimento les dará. Por ello que te revelamos cuáles son los mejores alimentos que debes consumir en las mañanas y que te permitirán mantener un abdomen plano.
Té verde
Esta bebida es rica en antioxidantes. Además de reducir la inflamación, elevará tu metabolismo y te ayudará con la famosa termogénesis (mejor conocida como quema de grasas). Añádele un poco de jengibre en polvo para que sus efectos sean más rápidos.
Frutas color oscuro
Un claro ejemplo son las bayas y las cerezas, que cuentan con mayores concentraciones de compuestos que combaten la inflamación. Son conocidos como inhibidores de la ciclooxigenasa-2.
Piña
Esta fruta es uno de los antioxidantes más poderosos, ya que es rica en fibra. Además contiene una enzima que ayuda a la digestión y mejora la salud cardiovascular.
Granos enteros
El pan integral tostado, la avena y la granola pueden ser tus armas secretas para sentirte ligera, porque tienen una baja carga glucémica que te ayudará a prevenir los niveles elevados de inflamación sistémica.