¡El mayor hallazgo hasta ahora!
La estrella más brillante del Universo fue capturada en su máximo esplendor por la sonda europea Solar Orbiter. Las fotografías que se tomaron son realmente históricas, pues nunca antes se habían logrado fotos tan cercanas al Sol, a tan sólo 77 kilómetros de él.
La NASA y la Agencia Espacial Europea difundieron las impactantes imágenes que sin duda nos han dejado totalmente enamorados. Al ser fotografías tan cercanas al Sol, los expertos han descubierto que éste cuenta con la presencia de mini erupciones solares conocidas como ‘hogueras’.
#SolarOrbiter has made its first close pass by the Sun, studying our star and space with a comprehensive suite of instruments — and the data is already revealing previously unseen details. This is #TheSunUpClose. https://t.co/rVMjz45DoY pic.twitter.com/YLKBXRNQZb
— NASA Sun & Space (@NASASun) July 16, 2020
La misión realizada por la ESA (European Space Agency) es un gran paso para el mundo astronómico. «Nunca hemos estado tan cerca del Sol con una cámara… Éste es tan sólo el inicio del épico viaje», mencionó Daniel Müller, científico del proyecto Solar Orbiter.
Daniel Müller espera que en dos años se puedan capturar imágenes más cercas al Sol. Se estima que la sonda Solar Orbiter estuvo casi a la mitad de distancia entre la Tierra y el Sol, lo cual permitió ver con más detalle la superficie del astro.