En Querétaro, un extranjero decidió salir de su casa y darle fin a la cuarentena, pero eso no es todo, pues el «gringo» Gavin Seim dijo no estar de acuerdo con la medidas sanitarias que el país y el estado del Bajío han tomado para proteger a los habitantes durante la pandemia.
El ciudadano norteamericano no es el primer extranjero en romper la cuarentena. Hace dos semana el youtuber venezolano David Show hizo lo mismo y las consecuencias no fueron nada agradables para él y su pareja.
Así se comportó Gavin Seim, ciudadano norteamericano quien desobedeció y retó a los "Vigilantes Ciudadanos" y a la propia policía quienes lo invitaron a abandonar las plazas públicas del Centro Histórico de Querétaro que están cerradas como medida preventiva por la contingencia. pic.twitter.com/8FcEMcb6bV
— MAGAZINETVQro (@MagazinetvQ) April 22, 2020
En un video compartido en redes sociales, el extranjero trata de atravesar las vallas, cuando agentes de seguridad le indicaron que no podía pasar; Gavin se molestó con las autoridades del estado, quienes sólo estaban haciendo su trabajo para beneficio de los queretanos, y eso incluye al estadounidense.
Pero la cosa no quedó ahí, pues la acción del cineasta estadounidense llegó hasta los ojos y oídos del embajador de Estados Unidos en México, quien realmente se sintió apenado de lo sucedido. Esto fue lo que dijo:
Me da vergüenza y pena ese video. Las autoridades están haciendo su trabajo de manera responsable y respetuosa. En una sociedad civilizada, tenemos q seguir las reglas aunque nos parezcan arbitrarias. A este maleducado se le olvidó q los extranjeros somos huéspedes en este país.
— Embajador Ken Salazar (@USAmbMex) April 22, 2020
¡Bravo para el embajador Christopher Landau!