Si deseas alejarte de la monotonía de la Ciudad de México, en un verdadero espectáculo natural, este lugar te encantará.
Se trata de la Laguna de Alchichica, que forma parte de una serie de lagunas de agua salada, ubicada justo en lo que fuera el cráter de un volcán extinto. Además, sus aguas de tonos verdes, azules, turquesas y negros la convierten en una espectacular escenario, que incluso, ha servido de inspiración para infinidad de pintores, quienes resaltan en sus cuadros el cielo y las montañas que embellecen este lugar.
Por si fuera poco, la naturaleza se ha encargado de adornar el Lago Alchichica, pues en en él pueden observarse pequeñas rocas blancas formadas por la salinidad de sus aguas, las cuales por cierto son heladas. Así mismo, sus leyendas son famosas y atraen a miles de turistas, pues se dice que en este lugar fue sepultado un pueblo entero, que por las noches entran y salen luces de la laguna, y hasta que en su interior habita una sirena de cabellera plateada que sale sólo en las noches de luna llena.
Lo que es un hecho es que la belleza del Lago Alchichica enamora a cualquiera que la conoce, y lo mejor, es que se encuentra a tan sólo 2 horas y media de la Ciudad de México, a un costado de la carretera libre que va de San salvador el seco, Puebla, hacia Xalapa, Veracruz…
¡Sin duda tienes que conocerlo!