Estas son el tipo de noticias que sin duda, ¡nos alegran el día!
Durante los meses de junio y julio del año en curso, Fundación Walmart México ha reunido a más de 10 mil asociados voluntarios y sus familiares para juntos, reforestar los bosques mexicanos y generar un cambio positivo que ayude a contrarrestar los daños causados en el medio ambiente.
De esta manera, a través de sus más de 2,450 unidades, realizaron la convocatoria para invitar a todos a sumarse a la campaña de reforestación en diversas localidades como Ciudad de México, Veracruz, Tlaxcala, Mexicali, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en su estudio “El estado de los bosques del mundo 2018”, señala que la deforestación es la segunda causa más importante del cambio climático y que los bosques albergan el 75% de la biodiversidad terrestre mundial. Esta motivación llevó a Fundación Walmart México y sus miles de voluntarios a trabajar en la reforestación de bosques con la intención de contrarrestar los daños causados hasta el momento y con la esperanza de dejar un mundo mejor para los más pequeños; y en el proceso, enseñarles valores como: el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto por el planeta.
Fundación Walmart México lleva más de 15 años realizando este tipo de tareas, lo cual representa a un gran porcentaje de apoyo al medio ambiente combatiendo al cambio climático. Tan solo en esta última campaña de reforestación, logró plantar el equivalente a la mitad del Bosque de Chapultepec o llenar más de 300 veces la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, con árboles que brindan oxigeno y una mejor calidad de vida para todos.
Sin duda una acción que merece todo el reconocimiento y agradecimiento tanto a Fundación Walmart México como a los más de 10,000 voluntarios que se unieron a esta mega reforestación por un México mejor.