Sin duda alguna Pamela Anderson es un icono de la moda que logró pasar de ser la sex symbol de los 90 a una mujer con una gran trayectoria y una fuerte influencia en el mundo de la alta costura. No por nada frecuenta las pasarelas más esperadas de las grandes firmas.
Recientemente Pamela se convirtió en el centro de atención en Paris Fashion Week por su firme y contundente decisión de dejar de usar maquillaje.
La Semana de la Moda en distintas capitales nos ha dejado estilismos de ensueño y mucha inspiración para el street style tanto por los outfits como por el makeup y los peinados. Sin embargo, hubo una mujer que destacó de manera poco convencional: Pamela Anderson. Y lo hizo por no llevar ni una gota de maquillaje a cada desfile y evento al que asistió.
Aunque se lució con sus atuendos, siempre fue su no makeup el estandarte que destacó en cada lugar que pisó la actriz, quien se siente “liberada y más feliz que nunca”.
La razón que la impulsó a dejar de usar maquillaje
En un GRWM que grabó para Vogue Francia, la actriz compartió que dejar de usar maquillaje no fue algo que hubiera premeditado por mucho tiempo, sino que fue un pensamiento que surgió de repente.
“Me estaba vistiendo con esta ropa hermosa y dije: ‘No quiero competir con la ropa, no intento ser la más linda de la habitación’. Siento que es libertad, que es un alivio”, explicó.
A su paso por la Semana de la Moda en París, la actriz dijo que ha estado trabajando en la autoaceptación, demostrando que no le tiene miedo a envejecer, pues para ella significa que está viviendo.
Reveló que no tiene asistentes de stylist, pues prefiere hacerlo a su manera y experimentar con un estilo libre. “Dejé que el pelo se secara naturalmente y me apliqué humectante”, compartió al hablar sobre su rutina de belleza para la pasarela de Victoria Beckham.
También habló de cómo al perseguir los estándares de belleza de los medios y las marcas corremos el riesgo de sentirnos decepcionados y hasta tristes al no alcanzar lo que se vende como “normal”.
“Mi madre siempre me dijo: ‘En algún momento de tu vida no vas a querer maquillarte’. A veces tenemos que desafiar a la belleza”. Y aunque la actriz confiesa que a veces se pregunta si está haciendo lo correcto, nunca se ha sentido mejor con ella misma.
Pamela espera poder ser un ejemplo de cómo siendo simplemente ella misma se siente más feliz en su propia piel sin preocuparse por lo que la demás gente opine.
Su punto de inflexión
Algo que sin duda influyó en la decisión de la actriz de dejar de usar maquillaje fue la muerte de su maquilladora de toda la vida: Alexis Vogel, en 2019, debido a cáncer de mama.
“Ella era la mejor. Y desde entonces sentí que sin Alexis era mejor para mí no usar maquillaje”, comentó Pamela en entrevista con Elle.
Sin duda una difícil decisión en una industria llena de apariencias en donde el makeup es fundamental. Pamela invita, con el ejemplo, a amarnos y aceptarnos tal y como somos, con nuestra belleza natural. Algo que otras actrices han admirado.