Ayer, el Palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que se señalaba que la reina se encontraba muy delicada de salud, lo que provocó que sus hijos y sus nietos viajaran de inmediato hasta el Castillo de Balmoral, en Escocia, en donde falleció unas horas más tarde.
La monarca murió en compañía de toda su familia, incluido el príncipe Harry, con quien se dice que desde que decidió abandonar la realeza tuvo una relación complicada. Para sorpresa de todos, el hijo del ahora rey Carlos III llegó sin la compañía de su esposa, Meghan Markle y sus hijos Archie y Lilibeth.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Meghan Markle fanpage 🤍💐 (@meghanmarkle.duchesssussex)
Tras esta gran ausencia, muchos fueron los comentarios acerca de la relación que existía entre la reina Isabel II y la duquesa de Sussex; fue a través de Omid Scobie (reportero de la realeza) que se dio a conocer la razón por la que no solo Meghan no estuvo presente, sino también Kate Middleton.
Según esta publicación, la reina pidió pasar sus últimos momentos al lado de sus hijos y sus nietos; aunque no se han revelado los motivos por los cuales decidió esto, es probable que nada tenga que ver con la tensión que existía con la esposa del príncipe Harry.
¿Meghan y Kate asistirán al funeral?
Aún no se han dado detalles sobre la asistencia de Meghan y Kate. Sin embargo, es muy probable que asistan y acompañen a sus esposos para despedir a la monarca. Cabe mencionar que la última vez que los Sussex vieron a la Reina fue en junio durante las celebraciones del Jubileo de Platino, cuando la monarca conoció a su bisnieta Lilibeth.