La revista Forbes dio a conocer su lista de las mujeres más poderosas. En ella, aparecen distintas personalidades del mundo de la política y del espectáculo.
La canciller alemana Angela Merkel repitió este año en la lista de Forbes como la mujer más poderosa del mundo, posición que ha ocupado en nueve de las últimas 10 ediciones de esta clasificación. La revista destaca el papel desempeñado por Merkel para denunciar el espionaje electrónico de Estados Unidos, del cual fue víctima, lo que llevó al presidente Barack Obama «a ampliar la protección de los datos privados a los no-estadounidenses».
En tanto, Oprah Winfrey fue la mejor ubicada del espectáculo con la posición número 14, mientras que la cantante Beyoncé alcanzó el lugar 17. Sofía Vergara logró el puesto 32.
Ellen DeGeneres también apareció en este listado, seguramente por el impacto que provocó la “selfie” que publicó en la red en la pasada entrega de Óscares.
Angelina Jolie figuró en esta lista al igual que Shakira, quien logró el puesto 58. La más joven de la lista es Lady Gaga de 28 años, quien logró el puesto 67. La decana es la reina Isabel II de Inglaterra de 88 años de edad, en el lugar 35.