Escenario de tendencias
La edición número 16 del Mercedes-Benz Fashion Week México trae para todos lo mejor de la moda nacional e internacional
Campo Marte se llenó una vez más de las propuestas e innovaciones de 24 marcas y diseñadores, quienes presentaron en pasarela algunas de sus más recientes creaciones para deleite de los amantes del buen vestir.
Como siempre nos lanzamos al evento para ser testigos de la evolución de la moda, tanto en las pasarelas y los diseñadores, como en los looks de los invitados del medio social y fashionista.
«Me encanta la moda, por eso estar en este evento es muy padre para mí porque estoy convencida que lo que usamos representa nuestra personalidad y lo que queremos ser, además yo soy una persona muy visual», nos contó Carla Mauri, quien es embajadora de Adolfo Domínguez. «Todo mi outfit es de esta marca porque me encantan sus colecciones y propuestas», agregó la actriz y cantante, hija de Carla Alemán y Toño Mauri.
El día uno empezó con Pineda Covalín, Pink Magnolia, Black, David Salomón y Adolfo Domínguez, que presentaron sus nuevas creaciones primvera-verano 2015.
En cuanto a lo que ocurrió fuera del salón de pasarelas, el lounge de American Express fue de los más visitado, donde además de drinks y música prevaleció el mejor de los ambientes, al igual que en el stand de EstiloDF, donde nuestros invitados pudieron conocer nuestras redes sociales y las más recientes ediciones, además de tomarse una divertida foto simulando estar en unas de nuestras portadas. La barra de Heineken tuvo también muy buena aceptación entre los invitados.
Otro de los lugares a los que tuvimos acceso, y donde por momentos la adrenalina se desbordaba a todo, fue en el backstage, donde nos encontramos a Leonardo de Lozanne, quien presentó su marca Black; Beatriz Calles, directora de Fashion Week, y Cory Crespo, director general de la agencia Colours, responsable del evento.
Entre los diseñadores con los que pudimos platicar estuvieron Ricardo Covalín y David Salomón. «Estoy muy contento de por fin dar a conocer mi colección, la cual inicié el año pasado cuando empecé a buscar telas. Soy uno de los iniciadores de esta semana de moda y eso me emociona todavía más, porque a diferencia de otras ediciones presento prendas inspiradas en Yucatán y telas a base de algodón», nos comentó David poco antes de su presentación.
Por su parte, Ricardo nos platicó sobre las fusiones de estilos que Pineda Covalín mantiene con distintos diseñadores a manera de colaboraciones, como la realizada con la marca Cihuah, de la arquitecta y ahora fashionista Vanessa Guckel. «Nos gusta trabajar con diseñadores porque cada uno de ellos aporta parte de su estilo y conocimientos con nosotros; por ejemplo, nuestros estampados de seda, que reflejan la cultura mexicana, se vieron enriquecidos por los diseños con toques arquitectónicos de Vane», nos contó Covalín.
Otro aspecto interesante de la semana de la moda fue un pabellón de moda nacional donde una decena de marcas expusieron calzado, ropa y accesorios para los presentes, quienes se dieron una vuelta por sus stands en busca de una prenda ideal. Ahí nos encontramos a Yael Sandler y Ely García Lourdes, además de la experta en moda e imagen Brenda Jaet, quien también platicó con nosotros.
«Me encantó la propuesta fresca y original de David Salomón porque además es romántica y tropical. Se ve que él sabe perfecto qué es lo que funciona para una mujer. Adolfo Domínguez fue toda una experiencia porque cada detalle estaba perfectamente cuidado; todo se veía elegante, con buen gusto y hasta atemporal, eso es básico para la mujer contemporánea», nos dijo Jaet al finalizar el último desfile de la noche.