La laguna de Alchichica fue un cráter que se convirtió en marisma; localizada en la región de Los Lagos Cráter de la Cuenca Oriental, Alchichica es ahora una de las lagunas más sorprendentes que tenemos en nuestros país por se un hermoso fenómeno transformado en aguas cristalinas.
La laguna está rodeada de mitos y leyendas, entre ellos la presencia de aliens y sirenas de ensueño. Lo más cool es que todos podemos visitarla y está tan sólo a un par de horas de la CDMX. Si el semáforo por COVID-19 lo permite puedes salir de la rutina de casa y disfrutar de este oasis rodeado de la naturaleza y las grandes montañas que representan al estado de Puebla.
Lo que tenemos que decirte es que si quieres nadar en la laguna tendrás que irte preparado mentalmente, ya que tiene una temperatura menor a los 20 grados, por lo que tendrás que tener mucho calor para nadar dentro de Alchichica o ser un amante de la adrenalina, pero si nadar no es lo tuyo puedes pasear por la laguna en kayak o lancha que rentan en el lugar.
El ex cráter volcánico tiene un diámetro de 2 kilómetros y una profundidad de 70 metros. El agua es salada, así que prepárate para sentir un vibe parecido a la playa aunque con un ligero aroma a azufre.