Whitehaven forma parte de la isla Whitsunday, en Australia. Sus aguas cristalinas y blanquísima arena se extienden por siete kilómetros, convirtiéndola en la playa más grande de esta región. Es uno de los lugares más fotografiados de Australia y ha sido nombrada «la mejor playa del mundo» por Trip Advisor y CNN en varias ocasiones. Además, ha recibido premios por su limpieza y sus actividades eco friendly. Fumar y llevar a tus mascotas está prohibido, para mantener su aspecto de lugar virgen.
Relacionado: Conoce Australia de la mano de su cuenta de instagram
Las arenas de Whitehaven no retienen el calor y son muy finas, por lo que es muy cómodo caminar descalzo a lo largo de la costa.
Aunque es una playa pequeña, Whitehaven atrae turismo de todo el mundo por su gran belleza, y es que parece un paisaje hecho con acuarelas. Hill Inlet, en el extremo norte, es una caleta donde la marea cambia de dirección y crea hermosas fusiones de colores.
Relacionado: Prueba tu adrenalina en Aqua Sub Australia
Los visitantes pueden llegar a este paraíso mediante helicóptero o bote, y aunque la mayoría sólo pasa algunas horas sumergiéndose en las aguas turquesa, también es posible acampar en la zona sur de la isla.