Este jueves 31 de diciembre se estrena en México ‘Érase una vez’, la nueva película en la que actúa Angelina Jolie. La cinta estará disponible en algunos cines del interior de la República, en donde las medidas por COVID-19 así lo permitan y siguiendo con todos los protocolos de seguridad.
La cinta, dirigida por Brenda Chapman, cuenta la historia de una familia en donde la imaginación es el pilar fundamental que los mantiene unidos y en pie cuando tienen que atravesar por una gran pérdida. La mamá, interpretada por Angelina Jolie, ha criado a sus hijos con amor, impulsando su imaginación con cuentos de hadas. Por otro lado, su papá, quien es constructor de barcos a escala, también ha sido una gran influencia para que sus hijos vivan sus propias aventuras de piratas en el bosque.
Los tres hermanos crean grandes aventuras en su propio jardín, y aunque de vez en cuando tienen que aguantar las críticas y lecciones de etiqueta de su tía adinerada, la familia vive una vida feliz. Sin embargo, las cosas cambian cuando pierden a uno de los integrantes de la familia. Los padres, cada uno a su manera, se encierran en el duelo de la pérdida mientras los niños buscan sobrellevar estos difíciles momentos apoyándose en su creatividad e imaginación.
Mezclando la realidad con la fantasía, ‘Érase una vez’ muestra una versión alterna de Peter Pan y Alicia en el País de las Maravillas, mientras expone lo más bello de la infancia y cómo se puede ir perdiendo conforme crecemos y cerramos las puertas a la magia. Pero también muestra cómo esa chispa se puede conservar a pesar de los años, cuando así se desea.
El ritmo de esta película podría ser lento para los más pequeños que están acostumbrados a películas de acción con picos de emoción más contundentes, pero la belleza de su narrativa logrará captar la atención de los más grandes y seguramente pasará como un susurro de nostalgia para todos aquellos que, al igual que Peter y Alice, vencimos piratas y perseguimos conejos alguna vez hace mucho tiempo.
Como un relato de fantasía, los escenarios que podemos ver en ‘Érase una vez’, así como el diseño de vestuario, cumplen su función para darle un toque de fantasía a cada toma, algo que ayuda a destacar aún más su fotografía, que corre a cargo de Jules O’Loughlin, y que en conjunto se presentan como un bello cuento sin pretensiones que apela a la nostalgia de las adversidades que nos hacen crecer.
Aunque no se posiciona como una de las mejores películas del 2020, sí logra llegar a la pantalla como un regalo para estas fechas decembrinas en donde la esperanza y la calidez familiar se vuelven los protagonistas.