A sólo dos días de haber terminado la cuarentena en Francia, millones de personas están retomando sus actividades, entre ellos las compras.
Aunque por ahora la indicación es evitar aglomeraciones de personas, en cuanto las tiendas Zara abrieron, las largas filas comenzaron a hacerse presentes. Y es que todos quieren adquirir los productos de la marca española para regresar al trabajo.
Des boutiques à Paris ouvrent leurs portes, des clients font la queue pour entrer à plusieurs endroits de la Rue de Rivoli #deconfinementjour1 pic.twitter.com/yZ2EpOXCUk
— Xenia__Sputnik (@XseniaSputnik) May 11, 2020
A través de redes sociales comenzaron a surgir videos en los que se observa a los clientes esperando a que las tiendas sean abiertas, situación que rápidamente se hizo viral en redes sociales y que ha sido mal vista por muchos, pues la pandemia aún no ha terminado y continúa en países como México, Estados Unidos y Reino Unido.
Lo que está empezando a ser TT en #París en este primer día de #desconfinamiento.
Las colas en #Zara pic.twitter.com/4cDkoX9Huz— Almudena Ariza (@almuariza) May 11, 2020
En el caso de España, las tiendas también ya fueron abiertas, pero ahí sólo se permite asistir con cita previa y permanecer en la tienda por no más de 30 minutos, como una medida preventiva para evitar un nuevo brote de Covid-19.
¿Será que estas acciones orillarán a las autoridades de Francia a tomar nuevas medidas?
¿Tú qué opinas al respecto?