El cálido clima y privilegiados paisajes, hacen la región de Valle de Guadalupe, en Ensenada, Baja California, uno de los destinos más impresionantes y hermosos de México. Pero también gracias a sus hoteles, como es el caso de Encuentro Guadalupe, un oasis de lujo y belleza.
Este hotel es un ambicioso complejo arquitectónico que reúne varios proyectos, no solo en hotelería, también en temas de gastronomía y enología, por lo cual es uno de los sitios más solicitados por los exigentes turistas nacionales e internacionales.
Ver esta publicación en InstagramCheers to a great birthday trip! • #fiancebirthday #mexicanwinecountry #???????? #encuentroguadalupe
Una publicación compartida por LA Plastic Surgeon (@drluismacias) el
Diseñado por el despacho Graciastudio en 2011, por el arquitecto mexicano Jorge Gracia, Encuentro Guadalupe cuenta con 20 habitaciones independientes, cada una de 20 m2.
Una de las características de este proyecto, era construirlo respetando la naturaleza lo mayor posible, de tal manera que la estructura principal se construyó de acero para elevar el esqueleto de la habitación para no tener contacto con el medio donde está ubicado, por lo que fue denominado como EcoLoft. Es así que el concepto de los dormitorios es el de una casa de acampar de lujo.
Para poder llegar ahí no se puede acceder en coche particular, sino con un transporte privado del hotel. Otro de sus plus es no contar con wifi ni televisión para que estés al contacto de la naturaleza totalmente y así evadir el estrés.
Cuenta con un restaurante y la alberca de agua terminal mientras disfrutas del paisaje montañoso de Valle Guadalupe.
¿Te gustaría pasar unas vacaciones ahí?