¡Un verdadero espectáculo natural!
Si existiera una lista con los lugares recónditos más espectaculares del mundo, sin duda este tendría que estar ahí…
Se trata de una cueva de Waitomo, Nueva Zelanda, que además de permitirte remar y hasta nadar en su interior (sólo para quienes no teman a las bajas temperaturas), te regalara un espectáculo que te hará sentir en medio del espacio… ¡Pues parecerá que estás rodeado de estrellas!
Y es que cada una de las paredes de esta cueva está cubierta por puntos luminosos que brillan con todo su esplendor en tonos turquesas; sin embargo, en realidad se trata de llamados gusanos de luz, que emiten luz propia al igual que las luciérnagas, para atrapar a sus presas y atraer a sus parejas.
El encargado de descubrir y dar a conocer este sitio fue el fotógrafo Auckland Shaun, quien pasó todo un año sumergiéndose hasta por 8 horas diarias en las heladas aguas de esta cueva, para estudiar y captar las fabulosas imágenes que a continuación te presentamos.
Al respecto, el fotógrafo de 26 años, originario de Liverpool, Reino Unido, aseguró para medios europeos: «Me sentí como si estuviera en otro planeta, este lugar es realmente fuera de este mundo… Nunca he experimentado nada que se le parezca y para ser honestos, es difícil de poner en palabras la sensación. Es como estar en la vida real en Pandora, de la cinta Avatar de James Cameron«, dijo.
Basta con ver el siguiente comparativo, para comprobar que lo que dijo es real.
No dudamos que muy pronto este lugar se convierta en uno de los más visitados de Nueva Zelanda, pues su belleza ya está comenzando a atraer la atención de los amantes de la aventura, lo natural y los insectos luminosos en todo el mundo.
¿Verdad que parece como de cuento?